www.nexotrans.com
Atuc modificó sus estatutos para dar cabida a empresas de carsharing.
Ampliar
Atuc modificó sus estatutos para dar cabida a empresas de carsharing.

El carsharing se alía con Atuc, principal asociación de transporte público

jueves 30 de enero de 2020, 07:00h
La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc Movilidad Sostenible) comienza a trabajar con el coche compartido después de que el pasado mes de febrero de 2019 modificara sus estatutos para, entre otras reformas, dar cabida a este tipo de movilidad y a la bicicleta pública. Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, será la primera en integrarse, aunque se espera que le sigan otras empresas del sector.
En las próximas fechas está previsto que se constituya una comisión de trabajo dentro de Atuc dedicada al vehículo de uso compartido

Jesús Herrero, secretario general de Atuc, se muestra muy satisfecho con esta próxima incorporación ya que “nos permite avanzar en nuestro objetivo de conseguir ofrecer a la ciudadanía un sistema de movilidad más sostenible, eficiente e intermodal, con el transporte público colectivo como imprescindible eje vertebrador”. La asociación, fundada hace 25 años, agrupa a la práctica totalidad de las empresas de transporte público urbano y metropolitano del país, tanto de titularidad pública como privada.

Por su parte, Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, considera que la incorporación del coche compartido y de Ubeeqo es “coherente y necesaria”. Cabe recordar que ya en 2015, la empresa, que entonces operaba bajo la marca Bluemove, suscribió un acuerdo de colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). “Esta alianza nos permitirá colaborar con operadores de metro, autobús, cercanías y otros, de manera que juntos podamos ofrecer alternativas ecológicas al coche privado”.

Comisión de trabajo

En las próximas fechas está previsto que se constituya una comisión de trabajo dentro de Atuc dedicada al vehículo de uso compartido. Se espera que próximamente se integren también otros operadores de carsharing en su modalidad round-trip, aquella donde los vehículos se recogen y son devueltos en plazas fijas de aparcamiento y que según distintos estudios logran sustituir hasta 10 coches propios por cada uno compartido.