www.nexotrans.com
El Peñón de Gibraltar.
Ampliar
El Peñón de Gibraltar.

Fedintra solicita un distintivo para permitir a autobuses circular en Gibraltar

Decenas de empresas planifican excursiones discrecionales que entran a territorio inglés

jueves 06 de febrero de 2020, 07:00h
La Federación Independiente del Transporte de Andalucía, Fedintra, va a solicitar a las autoridades competentes de Exteriores y Fomento de los gobiernos de España y Reino Unido la habilitación de un distintivo para los autobuses discrecionales que deban entrar y salir a Gibraltar. De esta manera, como ya se hacía antes de la entrada en vigor del Espacio Schengen, los vehículos serán especialmente habilitados para cruzar la frontera y realizar los servicios que tengan contratados.

Con la nueva situación internacional entre ambas zonas, esta distinción evitaría posibles saturaciones de tráfico en la frontera, incidencias y retrasos

La entrada en vigor del Brexit, el pasado 31 de enero, que deja al Reino Unido fuera de la Unión Europea, va a causar a buen seguro alguna situación de incertidumbre y confusión en muchos sectores laborales, económicos y profesionales. Para evitar dichas situaciones y, aprovechando la experiencia y trayectoria de estas empresas en materia turística en el Campo de Gibraltar, es más necesario que nunca agilizar estas autorizaciones para distinguir a los vehículos autorizados.

Y es que son muchos los servicios, dentro de paquetes turísticos y en excursiones discrecionales, que se realizan entre territorio español y el Peñón de Gibraltar. Con la nueva situación internacional entre ambas zonas, esta distinción evitaría posibles saturaciones de tráfico en la frontera, incidencias y retrasos; así como una mala imagen ante los turistas que visitan la zona.

1.500 autobuses anuales

La entrada de autobuses se realizaría para la carga y descarga de viajeros, en determinados puntos de Gibraltar, como aeropuerto, zonas comerciales y paisajísticas. Según cálculos de los empresarios, son varias decenas de empresas las que suelen realizar varios recorridos diarios con paso por Gibraltar y se estima que, a lo largo del año, puedan acceder a territorio británico unos 1.500 autobuses.