www.nexotrans.com
El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, y el consejero del área de y vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño.
Ampliar
El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, y el consejero del área de y vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño.

Oviedo acuerda con Asturias el bonobús gratuito para menores de 13 años

Suscriben las adendas pendientes al convenio con la CTA que permitirán que el bonobús gratuito comience a funcionar en marzo

lunes 10 de febrero de 2020, 07:00h
El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Infraestructuras dirigida por Nacho Cuesta, ha suscrito con el vicepresidente del gobierno autonómico y consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, el acuerdo definitivo para la entrada en funcionamiento del bonobús gratuito para menores de 13 años, y que se producirá a principios del mes de marzo. Ya se puede empezar a solicitar el bono menor a través de la página web del Ayuntamiento, y se enviará un correo electrónico a los 2.900 usuarios que ya habían cursado esa solicitud hace meses, con el objetivo de que lo vuelvan a hacer, enviando la foto correspondiente y abonando cinco euros como pago único, a través del enlace que se adjuntará en dicho correo. En la página web del Ayuntamiento se colgarán también las instrucciones para la renovación del bono o para otras incidencias (pérdidas, robos, etc.).

Ya se puede empezar a solicitar el bono menor a través de la página web del Ayuntamiento, y se enviará un correo electrónico a los 2.900 usuarios que ya habían cursado esa solicitud hace meses

El concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, ha celebrado “poder poner por fin este servicio en funcionamiento, dado que el tripartito lo único que había hecho sobre esto era vender un titular en prensa. En marzo el bonobús gratuito será por fin una realidad, que se ha conseguido después de varios meses de trabajo con el Principado y con el CTA para que el servicio entre en funcionamiento sin fallos y con rigor. Más de 17.000 menores de esta ciudad podrán disfrutar de esta gratuidad en el transporte público a partir de marzo, lo cual demuestra el compromiso de este gobierno con el fomento del uso del transporte público y las alternativas al vehículo particular”, ha concluído.

El Ayuntamiento, a través de su sede electrónica, recoge las solicitudes para el nuevo título y comprueba de oficio y de forma automática que el menor cumple los requisitos. En caso afirmativo se integrará con los servicios web de la CTA para realizar el pago on line del importe de la tarjeta (cinco euros) en la pasarela de pago de la CTA, pasando a continuación a registrar el Ayuntamiento de Oviedo la solicitud. Todas las solicitudes serán presentadas por el padre/madre/tutor/acogedora/a, que conviva con el menor, que deberá aceptar expresamente los requisitos para la obtención del Bono Menor. En el formulario el solicitante deberá indicar si se trata de: Nueva solicitud, renovación, o bien una incidencia (pérdida/ robo).

Solicitud

La solicitud requiere aportar una fotografía reciente digitalizada, en color del rostro del menor (tamaño 32 por 26 milímetros y resolución mínima de 96x96 pixeles/pulgada), con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. Si se detectase alguna no conformidad en la foto suministrada, la empresa encargada de la expedición de las tarjetas notificará por correo electrónico al solicitante una nueva fotografía que cumpla los requisitos. A partir de diez días, se comenzará a enviar a los solicitantes por correo certificado, a la dirección facilitada por él, la tarjeta activada, así como un correo electrónico informativo. En Oviedo hay unos 17.000 menores susceptibles de solicitar este servicio.