www.nexotrans.com
Imagen de la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de Fandabus con la Consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
Ampliar
Imagen de la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de Fandabus con la Consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Fandabus se reúne con la Consejera de Fomento e Infraestructuras

Presentó las líneas estratégicas que su departamento tiene previsto desarrollar en los próximos años de legislatura

viernes 14 de febrero de 2020, 07:00h
Fandabus ha celebrado una reunión institucional del nuevo Comité Ejecutivo con la Consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Estuvo acompañada por el Director General de Movilidad, el Delegado Provincial de Fomento y el Gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada. La reunión tuvo lugar en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, estando también presente su Secretaria General.

Se está diseñando un Plan de Modernización del Transporte en Andalucía, contemplándose aspectos de mejora tecnológica, medioambiental y eficiencia

La Consejera presentó las líneas estratégicas que su departamento tiene previsto desarrollar en los próximos años, y que afectan de manera directa o indirecta al transporte y la movilidad. En cuanto al sistema concesional, la Consejería tiene claro que todo proceso de renovación requiere de un análisis de la situación actual, así como de los objetivos que se quieran plantear para el futuro. Este análisis debe afrontarse ya, sin prisas pero sin pausa, y en cualquier caso, con la colaboración y cooperación del Sector a través de Fandabus.

Se está diseñando un Plan de Modernización del Transporte en Andalucía, contemplándose aspectos de mejora tecnológica, medioambiental y eficiencia. La Consejera ofrece diálogo abierto y permanente con Fandabus como representante del transporte andaluz. Están en tramitación algunas normas de enorme interés para el Sector. La futura Ley de Movilidad Sostenible de Andalucía, el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma), los Planes de Transportes Metropolitanos, aspectos para los que se necesita la visión del empresariado como parte fundamental del sistema.

En resumen, la Consejera trasmitió a los presentes la disposición de su equipo, convencida de que en Fandabus va a encontrar la necesaria colaboración, aportaciones y apoyo para un futuro lleno de iniciativas y proyectos. Fandabus ha mostrado una enorme satisfacción al ver que la intervención de la Consejera responde con mucha exactitud a las inquietudes y preocupaciones de los empresarios del Sector. Tanto es así, que hace suyas las propuestas e iniciativas que la Consejería tiene planteadas para los próximos años.

Fandabus puede aportar muchas cuestiones interesantes, ya que representa los intereses de los empresarios andaluces de transporte, y agradeció la disposición a la cooperación que ha propuesto la Consejera. El trabajo conjunto para determinar qué transporte queremos y cómo diseñarlo, es la mejor manera de garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de una movilidad inteligente y para los ciudadanos.

Las áreas metropolitanas, el transporte escolar, el empleo y la tecnología fueron cuestiones que el Presidente también presentó como estratégicas, y que deben ser contempladas en el nuevo diseño del sistema de movilidad andaluz. Finalizó el encuentro, donde intervinieron todos y cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo, planteándose cuestiones de carácter territorial y sectorial de enorme interés.

Transporte en autobús en Andalucía

En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, como económica y social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan el territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas que les visitan. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

Las empresas del sector del Transporte en autobús están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.