www.nexotrans.com

La promotora francesa Concerto European Developer adquiere dos naves en Alcalá y Azuqueca de Henares

martes 30 de septiembre de 2008, 01:00h

Coperfil Construcción acaba de entregar a Concerto European Developer, promotora francesa del sector inmobiliario logístico, dos naves situadas en las localidades de Alcalá y Azuqueca de Henares, esta última en el polígono industrial Miralcampo.

La nave de Azuqueca de Henares se sitúa en el polígono industrial Miralcampo, cuenta con una superficie total de 17.600 m2, sobre una parcela de 3.000 m2. Su presupuesto ha ascendido a 5.700.000 euros. El emplazamiento de ambas instalaciones responde al deseo de consolidación de ambas como espacios logísticos estratégicos próximos a Madrid.

Las dos instalaciones destacan por su sostenibilidad. Cuentan con sistemas solares térmicos de calentamiento de agua, lo que supone una mejora de la eficiencia energética gracias a la utilización de energías renovables. La nave de Azuqueca de Henares cuenta con instalación solar fotovoltaica integrada en la cubierta. Asimismo, los dos edificios disponen de una instalación que fomenta el ahorro de agua gracias a la utilización de equipos de fontanería con dosificadores.

Ambas obras se han desarrollado mediante estructura metálica de sección variable con una altura mínima interior de 10 metros. En cuanto a seguridad, disponen de un sistema de protección contra incendios (PCI) con evacuación de humos e instalación de rociadores automáticos, acorde a la normativa NFPA. Los puntos de carga están formados por puertas sectoriales motorizadas, plataformas hidráulicas, abrigos de carga retráctiles.