www.nexotrans.com
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante el anuncio del nuevo pedido de autobuses eléctricos.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante el anuncio del nuevo pedido de autobuses eléctricos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anuncia el mayor pedido de autobuses eléctricos en la historia de EEUU y elogia a BYD por su papel

jueves 27 de febrero de 2020, 07:00h
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (Ladot) realizó el pedido más grande de autobuses eléctricos en la historia de los EEUU, y 134 de ellos serán de BYD."La revolución del transporte limpio no es un sueño lejano, está sucediendo en las calles de Los Ángeles en este momento", dijo el alcalde de Los Ángeles, quien habló con docenas de reporteros y trabajadores de la ciudad de Los Ángeles después de llegar en silencio al Departamento de Transporte en un autobús eléctrico BYD. Elogió a la compañía china por su construcción de la flota de "autobuses totalmente estadounidenses en el condado de Los Ángeles con una fuerza laboral 100% americana. BYD tiene su sede estadounidense aquí en Los Ángeles. Estamos felices de estar haciendo esto juntos".

Garcetti también departió sobre el futuro. El pedido récord ayuda a avanzar en los objetivos centrales de la Directiva Ejecutiva recientemente firmada por el alcalde, ‘El Nuevo Acuerdo Verde de Los Ángeles: Liderando con el Ejemplo

La presidenta de BYD Norteamérica, Stella Li, que asistió a la ceremonia, aplaudió el reconocimiento de Garcetti de BYD."Esto es muy significativo. Este no es un pedido pequeño de 20 autobuses, ya no es una demostración. Esto es real. Se está moviendo en las calles de Los Ángeles todos los días. Ya han estado aquí cuatro años y la ciudad puede ver que estos autobuses son confiables". Li también agradeció a Garcetti por su reconocimiento de la fuerza laboral de BYD. "Sentimos que representamos el futuro y estamos aquí a largo plazo. BYD ofrece trabajos bien remunerados a veteranos, padres solteros y personas que han estado en la cárcel, y vemos que están prosperando. Este es un ejemplo de que BYD está haciendo su trabajo como líder mundial".

"Ver estos autobuses de cero emisiones rodando por nuestras carreteras en los próximos años nos acercará un paso más a hacer realidad nuestra visión de un aire más limpio, menos emisiones, comunidades más saludables y un futuro más sostenible para todos los angelinos", expuso Garcetti mientras se paraba frente a dos de los cuatro autobuses BYD que ya han sido entregados a la ciudad. En total, Los Ángeles tendrá 134 autobuses BYD.

Garcetti también departió sobre el futuro. El pedido récord ayuda a avanzar en los objetivos centrales de la Directiva Ejecutiva recientemente firmada por el alcalde, ‘El Nuevo Acuerdo Verde de Los Ángeles: Liderando con el Ejemplo’, que incluye medidas para hacer que la flota de autobuses de Ladot esté completamente libre de emisiones a tiempo para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Garcetti hizo el anuncio en el nuevo centro de mantenimiento de autobuses del Departamento de Transporte de Los Ángeles. La instalación de 12.140 metros cuadrados cuenta con toldos de paneles solares e infraestructura de carga EV, y puede albergar hasta 70 autobuses a la vez.

Propulsiones alternativas

"Si no salimos de los combustibles fósiles, estamos matando a nuestros hijos y su planeta", señaló el concejal de Los Ángeles Mike Bonin. “Afortunadamente, Los Ángeles tiene la capacidad de tener un gran impacto en la lucha contra la crisis climática. Mudarse a una flota de autobuses eléctricos es un paso importante. Es importante destacar que BYD puede ayudar a Los Ángeles a alcanzar sus objetivos de manera oportuna".

"Aplaudimos a Ladot por su audaz liderazgo, ambición y deseo de mejorar la calidad del aire para la ciudad de Los Ángeles", apuntó Stella Li. "Los autobuses BYD serán un componente importante de los esfuerzos de la ciudad para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. Estamos orgullosos de asociarnos con una agencia que comparte nuestro sueño ecológico".

"Los Ángeles está haciendo una inversión audaz en un futuro de transporte limpio", concluyó Seleta Reynolds, gerente general de Ladot. "Estos 155 autobuses le ahorrarán dinero a la ciudad en costos de combustible y mejorarán la calidad del aire y la salud de las familias de la región a la que servimos".