www.nexotrans.com
Cartel del Roadshow Daily de Iveco Bus.
Ampliar
Cartel del Roadshow Daily de Iveco Bus.

El Roadshow Iveco Bus recorrerá 4.000 km para acercar el nuevo Daily Minibús

viernes 28 de febrero de 2020, 07:00h
La Nueva Daily Minibús ha llegado para quedarse. Pero no sólo eso, sino que va a visitar todos los rincones de España a través del Roadshow de Iveco Bus que arranca en Málaga y que, durante un mes, realizará paradas en Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Burgos, Santiago de Compostela y Bilbao. Este Roadshow recorrerá cerca de 4.000 kms para contactar con los profesionales del transporte de pasajeros de España, quienes tendrán la oportunidad de conocer el nuevo minibús de la marca, un modelo que cambiará la perspectiva de sus negocios. Además, el Roadshow cuenta con la colaboración de los principales carroceros de la marca: Ferqui, Unvi e Indcar.

El Roadshow cuenta con la colaboración de los principales carroceros de la marca: Ferqui, Unvi e Indcar

Durante las presentaciones de la Daily Minibús, los clientes interesados también podrán agendar una prueba dinámica para comprobar cómo este modelo marca una nueva experiencia a bordo y de conducción, con sus tecnologías para el aumento de la seguridad de los ocupantes. Todo ello, con el asesoramiento profesional de especialistas de la marca, que resolverán todas las dudas y mostrarán los aspectos menos conocidos del nuevo vehículo.

Para Alejandro Martínez, director de Iveco Bus para España y Portugal este Roadshow “es una oportunidad perfecta para que los clientes conozcan de cerca la Nueva Daily Minibús y el por qué ha sido nuestro último lanzamiento estrella. Su robustez, potencia y el cambio automático Hi-Matic así como su disponibilidad tanto en versión de gas natural como diésel, hacen a este modelo un vehículo claramente diferenciado frente a los de la competencia”. Asimismo, ha destacado que, durante el último ejercicio, Iveco Bus creció cuatro puntos respecto al año 2018 “y según nuestras previsiones, este año confiamos en superar el 30% de cuota de mercado” añadió.

Entre sus novedades, el nuevo modelo incorpora los mismos sistemas de conectividad avanzada que ofrecen los turismos, como por ejemplo la radio digital Hi-Connect, que permite a través de su pantalla táctil conectar el Smartphone del usuario y poder tener a mano toda la información de su dispositivo móvil. Fiel a su reputación, la nueva Daily destaca por su ahorro en combustible gracias a diversas medidas como el sistema Start&Stop, el nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente, los exclusivos neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para este modelo etc. Todas estas medidas suponen un ahorro de combustible que puede llegar al 10%.

La Nueva Daily Minibús también está disponible en versión gas natural comprimido (GNC). Gracias a su etiqueta ECO y la baja sonoridad, esto permite el acceso al centro urbano de las ciudades, incluso en episodios de gran contaminación, y contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, con unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx, y un -76% de PM, que la versión diésel equivalente. Emite hasta un 5% menos de CO2, porcentaje que aumenta hasta una reducción del 95% de CO2 con el uso de biometano.

Para la marca, la seguridad de los pasajeros en primordial, por ello este modelo con una capacidad de hasta 32 pasajeros u ocho PMR/personas con movilidad reducida, cuenta entre su equipamiento con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake pro, el Adaptive Cruise Control mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo salga del carril involuntariamente y el Crosswind Assist ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en caso de ráfagas de viento laterales.

Búsqueda de una movilidad sostenible

Las marcas de autobuses del Grupo CNH Industrial son unas de las que se encuentran a la cabeza, desde hace más de 25 años, en la producción y comercialización de vehículos propulsados por energías alternativas al diésel, como el gas natural y la tecnología híbrida eléctrica. En este sentido, las marcas de autobuses del Grupo CNH Industrial han llevado a cabo su transición energética con una producción de una amplia gama sostenible, desde 100% eléctrico, tracción híbrida y de gas natural. Los autobuses limpios de Iveco Bus dan respuesta a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso, sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación. Con estas propuestas, Iveco Bus da una respuesta real, y ya disponible, a los desafíos del transporte urbano del siglo XXI. Un paso más hacia el transporte libre de emisiones.