www.nexotrans.com

Volvo Trucks abre los pedidos de su renovada gama pesada

lunes 09 de marzo de 2020, 07:00h

Volvo Trucks acaba de presentar cuatro nuevos camiones centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. La oferta de pesados de la marca abre sus pedidos esta misma semana, teniendo previstas las primeras entregas para el mes de septiembre. En este periodo, la nueva gama convivirá con la actual.

“Estamos muy orgullosos de esta gran inversión de futuro. Nuestro objetivo es ser el mejor socio de negocio de nuestros clientes, haciendo que sean aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más difícil”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, añadiendo que las gamas Volvo FH, FH16, FM y FMX, representan un 70% de sus entregas totales.

'Los nuevos vehículos se han desarrollado por y para el conductor. Proponemos un nuevo estándar en el Sector'

En una presentación en streaming para la prensa especializada, Alm apuntó que esta nueva propuesta para el segmento pesado “se ha desarrollado por y para el conductor, escuchándole desde el primer momento y reforzando el confort, la visibilidad, la seguridad, la sonoridad y la ergonomía. Proponemos un nuevo estándar en el Sector”.

Motores

La nueva gama contará con los mismos motores Euro 6d actuales, por lo que también incluirá una versión de GNL. Los expertos de Volvo Trucks entienden que “los motores de combustión seguirán siendo esenciales para la larga distancia. Tanto la versión de GNL como el diésel con I-Save, muy apreciado por nuestros clientes, suponen un importante descenso de los TCO. Estamos hablando de un 7% menos de consumo”, cifra que se considera muy prudente por parte de algunos dirigentes de la marca, que se puede incrementar incluso un 2% más con el diseño de las nuevas cabinas.

La conectividad también se considera un valor añadido de las nuevas gamas. Por eso, el software de Real Time Monitoring ha sido mejorado para ser “aún más predictivo, coordinando las operaciones preventivas con el taller”.

Producto

Las principales novedades las encontramos en los modelos FM y FMX, que presentan nuevas cabinas (con un 50% más de almacenaje y un 10% más de visibilidad), tanto en su diseño exterior como en el mejorado salpicadero interior, más ergonómico y con todas las funciones más cerca del conductor.

Por lo que respecta al FH y FH16, se ha rediseñado el exterior para ser más aerodinámico, y se incorpora una cámara bajo los retrovisores que muestra, en una pantalla interior, el espacio más cercano al camión en los ángulos muertos, mejorando la seguridad en las maniobras. También se ha mejorado el ACC (que ahora incrementa el control en todo momento) y se incluye la adaptación automática de la intensidad de las luces delanteras.

Volvo Trucks pone el acento en el nuevo boogie de 38 toneladas para el FMX (que hizo posible el rodaje del vídeo promocional), la mejorada suspensión neumática delantera, el incremento del 50% en el intervalo de mantenimiento del aceite y la estrecha relación con los carroceros, sobre todo en el segmento de construcción.

Giovanni Bruno, director gerente de Volvo Trucks España, apuntó que “el GNL es una realidad para la larga distancia, aunque no es una solución para todos los casos. Por eso, ofrecemos a los clientes también el diésel con I-Save, y le asesoramos para encontrar la opción que más le convenga”. Bruno no quiso dejar pasar la ocasión de recalcar que “los límites de emisiones fijados para 2025 y 2030 son muy exigentes, y ya estamos trabajando en ello, pero como fabricantes, no podemos hacerlo solos. Es necesaria la contribución de los empresarios y, sobre todo, de las Administraciones para lograr los objetivos. Se deben articular planes de ayudas a la renovación de flotas y a la ampliación de las redes de suministros de propulsiones alternativas, para incentivar a las empresas a invertir”.