www.nexotrans.com

Vito y eVito Tourer, un nuevo paso al frente de Mercedes-Benz

miércoles 11 de marzo de 2020, 07:00h

La nueva Vito da un paso al frente con la intención de que Mercedes-Benz siga batiendo récords de matriculaciones a nivel mundial, lanzando una renovada apuesta de la versión diésel y anunciando la llegada de la eVito Tourer, que viene a impulsar su proceso de electromovilidad.

La eVito Tourer propone un consumo combinado de energía de 26,2 kWh/100 km sin emisiones de CO2 y una autonomía de hasta 421 kilómetros, gracias a una capacidad e baterías de 150 kW. En cuanto a la Vito diésel, incorpora el motor de cuatro cilindros OM 654, que incrementa hasta un 13% su eficiencia, según sus responsables. La Vito abrirá sus pedidos el 1 de abril, aunque tendremos que esterar hasta el verano para la eVito Tourer.

A esto se añade un nuevo frontal, más perfilado en la parrilla, la suspension neumática AirMatic, el incremento de seguridad que aporta el nuevo Air Brake Assist y el Distronic (control de velocidad adaptativo), la cámara de marcha atrás mejorada, el espejo retrovisor interior digital y los servicios de infoentretenimiento (con pantalla táctil).

La nueva Vito abre sus pedidos en abril, y la eVito Tourer el próximo verano

Las baterías, de ion-litio, se ubican bajo el suelo para no penalizar el espacio interior de los pasajeros, al igual que sucede en la versión de mercancías. La eVito Tourer dispone de un cargador integrado refrigerado por agua con corriente alterna con una potencia de 11 kW, preparado para estaciones de carga públicas o domésticas. En caso de corriente continua por conexión CCS, “puede cargar del 10 al 80% en menos de 45 minutos en una estación de carga rápida“, según Benjamin Kaehler, presidente de la división eDrive@VANs de la marca. Además, las baterías también se recargan durante la conducción, por lo que los conductores tienen una gran influencia en la recuperación de la energía.

Diésel

Hablando del diésel, Vito sale al mercado en versiones Vito 110 CDI con 102 CV; Vito 114 CDI con 136 CV; Vito 116 CDI con 163 CV) y Vito 119 CDI con 190 CV y 440 Nm de par. Pero es novedad el nuevo motor superior de su clase, para el Vito Tourer y el Vito Mixto para pasajeros, el Vito 124 CDI alcanza hasta 239 CV y 500 Nm de par con el cambio 9G-Tronic.

Por último, los responsables de Mercedes, que indicaron que en 2019 vendieron 440.000 unidades en todo el mundo (un 4% más), de las que 300.000 se matricularon en la UE, no quisieron concluir sin hacer mención a la conectividad avanzada del vehículo y a los servicios Mercedes Pro (con algunos adaptados específicamente para unidades eléctricas).