Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
El modelo Irizar ie tram, versión 12 metros, está a disposición de los visitantes que quieran montar en él.
Ampliar
El modelo Irizar ie tram, versión 12 metros, está a disposición de los visitantes que quieran montar en él.

Las soluciones de electromovilidad de Irizar, presentes en la feria Go-Mobility

viernes 13 de marzo de 2020, 07:00h
Irizar e-mobility participa en la segunda edición de la feria Go Mobility, donde presenta sus últimos avances en innovación y tecnología y las soluciones de electromovilidad que han sido desarrolladas en Euskadi.

El compromiso de Irizar e-mobility con el medio ambiente se refleja en todos los ámbitos

En el exterior del recinto ferial dispone de un autobús cero emisiones del modelo Irizar ie tram, versión 12 metros que está a disposición de los visitantes que quieran montar en él. Circula en el circuito establecido para tal fin. Y el stand se ha convertido en el punto de encuentro y de información de todas las novedades referentes a las soluciones que Irizar e-mobility ofrece en la actualidad. En él, se pueden ver un motor eléctrico de imanes permanentes y un pack de baterías de tecnología propia.

Las soluciones de gestión y almacenamiento de energía de Irizar, desarrolladas y fabricadas en sus instalaciones de Aduna (Guipúzcoa), están concebidas para cubrir las necesidades del mercado europeo actual y aportar la mejor solución a cada requerimiento del operador. Es un sistema sólido y seguro que obedece a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3. El compromiso de Irizar e-mobility con el medio ambiente se refleja en todos los ámbitos. Actualmente ofrece una segunda vida de sus baterías, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en los autobuses, haciéndolo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en diferentes estaciones de servicio.

Y recientemente se ha convertido en fábrica de energía verde, gracias a la inversión realizada en el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco con el objetivo de utilizar la energía fotovoltaica generada allí para la fabricación de sus vehículos eléctricos. La primera planta de electromovilidad europea inaugurada hace más de dos años en la localidad de Aduna en Guipúzcoa, cuenta ya con más de 220 empleados en su plantilla. Una cifra que refleja claramente la apuesta del Grupo Irizar en la creación del empleo local y en el alto valor añadido de fabricar en Euskadi.

Profeta en su tierra

Sus soluciones cero emisiones ya están presentes en ocho países europeos y las tres capitales del País Vasco cuentan con la implantación de un sistema de transporte totalmente limpio en su ciudad. En San Sebastián y en Bilbao se puede ver circulando, desde hace unos años, autobuses eléctricos Irizar de 12 metros del modelo Irizar ie bus y en Vitoria próximamente circularán 13 autobuses cero emisiones del modelo Irizar ie tram.