www.nexotrans.com

MyBox Logistics contará con un nuevo centro en Polonia

Destinado a transportar y clasificar 8.600 unidades por hora, entre zapatos, accesorios y otros artículos

martes 24 de marzo de 2020, 07:00h
MyBox Ferag.
Ampliar
MyBox Ferag.

MyBox Logistics, filial de Marketing Investment Group, tiene previsto instalar una línea denisort de la empresa suiza Ferag AG en su nuevo centro de distribución de la ciudad de Kielce, en Polonia. Dicho sistema modular, caracterizado por sus dimensiones compactas y su gran eficiencia, estará destinado a transportar y clasificar 8.600 unidades por hora (en principio, zapatos y accesorios, pero también otros artículos de moda), como parte de la preparación de pedidos. Se prevé que el sistema esté en funcionamiento esta primavera.

La tecnología denisort de Ferag está concebida para configuraciones del sistema tanto simples como compleja

La intención de la empresa polaca Marketing Investment Group es llegar a aprovechar, aún más, el auge del comercio electrónico. Otro de sus objetivos es garantizar, gracias al uso de la tecnología más avanzada, una entrega más rápida y precisa a su red de distribución. Estas son las razones por las que se instalará un sistema denisort de 205 metros de longitud y completamente automatizado en el nuevo centro de distribución de MyBox Logistics, que se está terminando de construir, y que tendrá una superficie de 23.000 metros cuadrados. El sistema tendrá dos tramos de clasificación paralelos con un total de 342 bandejas basculantes y 205 rampas de distribución, además de dos zonas de carga con ocho estaciones de trabajo, donde los artículos se colocan manualmente. Las rampas están fabricadas con aglomerado laminado, lo que garantiza su resistencia, así como el desplazamiento cuidadoso de los artículos depositados en ellas.

La tecnología denisort de Ferag está concebida para configuraciones del sistema tanto simples como complejas. Asimismo, es ideal cuando se trata de ahorrar espacio. Esto significa que el sistema ofrece un alto nivel de flexibilidad y se puede ampliar con facilidad. De forma que la línea denisort del centro de Kielce no solo se puede ampliar para responder a las necesidades que la empresa prevé tener en el futuro, sino que también se puede optimizar agregando, cuando sea el caso, la alimentación automática. Por lo tanto, el sistema denisort cumple, en todo momento, con los requisitos técnicos para seguir mejorando en eficiencia.