www.nexotrans.com
Toyota cede toda su flota corporativa contra la pandemia
Ampliar

Toyota cede toda su flota corporativa contra la pandemia

La red de concesionarios de la marca a nivel nacional está cerrada al público, pero mantiene los servicios mínimos

martes 24 de marzo de 2020, 07:00h
Toyota cede toda su flota corporativa contra la pandemia
Ampliar

La pandemia que estamos atravesando está obligando a modificar la actividad esencial de todos los sectores, y el del Transporte no es una excepción. Algunos fabricantes tienen que adaptar su operativa a las nuevas circunstancias, como en el caso de Toyota, que ha cedido toda su flota corporativa (también de la marca Lexus) y de prensa a Ayuntamientos, ONGs y Protección Civil para el traslado de enfermos u otras labores de ayuda.

Rebeca Guillén, responsable de Comunicación Corporativa de Toyota España, comenta que “todos tenemos que colaborar. Desde la central estamos prestando todos nuestros vehículos de empresa para estas tareas y los concesionarios también lo están haciendo con sus respectivos Ayuntamientos”.

Los más de 200 puntos de servicio de la red nacional mantienen servicios mínimos para atender a los que lo necesiten

Por lo que respecta al servicio, toda la red a nivel nacional, compuesta por 85 concesionarios de Toyota, 202 puntos de venta y 216 de asistencia, más 25 de Lexus, están cerrados pero mantienen los servicios mínimos “para atender a todos aquellos que realmente lo necesitan, para reparaciones a aquellas personas que tienen que ir a trabajar y necesitan su vehículo”, a lo que se suma la atención en carretera, que sigue activa.

Operativa interna

A nivel interno, “Toyota ya tenía activado el teletrabajo, por lo que no nos ha supuesto ningún problema extra el tener que adoptarlo de manera masiva. Desde que se cerraron los colegios, estamos en esta situación a nivel general”, añade Guillén, resaltando que “mantenemos comités semanales no presenciales para ir evaluando la situación”. Así, los lunes se mantienen reuniones con la red para evaluar el desarrollo de negocio, aunque “se realizan reportes diarios por equipos para conocer también cuál es el estado de salud de toda la familia de Toyota, porque eso es lo más importante”.

Por último, de cara al futuro, es evidente que hacer previsiones es muy complicado en estos momentos, aunque la compañía “trabaja en distintos escenarios posibles, de manera que cuando la actividad vuelva a arrancar, nosotros estaremos preparados”, concluye la responsable.