www.nexotrans.com

CETM pide test rápidos del coronavirus para los transportistas

No quieren ser los primeros, pero tampoco los últimos

miércoles 25 de marzo de 2020, 07:00h
CETM pide test rápidos del coronavirus para los transportistas
Ampliar
España ha encargado ya seis millones de pruebas, de test rápidos, para detectar el coronavirus. Desde la Confederación Española de Transporte por Mercancías han querido solicitar test rápidos para los transportistas, aclarando que están también en la primera línea de riesgo.
No quieren ser los primeros, pero tampoco los últimos
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha solicitado que en el momento que sea posible, se puedan realizar los test rápidos del coronavirus a sus conductores. Entiende perfectamente el orden de prioridades a la hora de que se realicen los test rápidos. Ya que quienes primero deberán realizarse estas pruebas es a todo el personal que trabaja en nuestro sistema sanitario, la primera línea de contención del virus, Y, a continuación,a los ingresados en las residencias de la tercera edad, así como a los trabajadores de las mismas.
Sin embargo, han declarado que "nuestra gente está también en la primera línea de riesgo, en cuanto a una probable infección se refiere, trabajando en condiciones extremadamente duras, con problemas para acceder a los servicios higiénicos y a una comida caliente, obligados en muchas ocasiones a realizar labores que no les corresponden, como la carga y descarga y a largas esperas durante en sus cabinas".


Trabajando sin protección

Por el momento, la mayoría de transportistas, ni siquiera tienen mascarillas, algo que el Ministerio de Transportes se ha comprometido a solucionar muy pronto. Pero solicitan saber cómo está su salud, porque ellos también sufren la incertidumbre, además de la soledad. La única forma de solucionarlo sería hacer un diagnóstico sobre ruedas, como el que se realiza en algunas Comunidades Autónomas, con los test rápidos.
"Si el transporte enferma, mal vamos a poder prestar nuestros servicios a esta sociedad a quien servimos con toda nuestra fuerza y dedicación, ahora y hasta que logremos acabar con este maldito virus", han concluido advirtiendo .
No quieren ser los primeros, pero tampoco los últimos, para que en el momento que sea posible se puedan realizar los test rápidos del coronavirus a sus conductores y poder continuar ofreciendo su servicio a toda la sociedad en estos malos momentos.