www.nexotrans.com

Grupo Padrosa instala nuevas soluciones de gestión para su flota de camiones y grúas de la mano de And Soft

Ya son 45 las empresas de transporte y logística que en los últimos dos años han confiado en la consultora española

jueves 02 de octubre de 2008, 01:00h

And Soft España ha implantado sus dos soluciones para gestión de transporte, flota y taller en Grupo Padrosa, en el marco de una actualización integral de sus sistemas de tecnologías de la información. And Soft suma así 45 implantaciones en España, en diferentes empresas de transporte y operadores logísticos.

En concreto, el Grupo Padrosa ha contratado las soluciones AsTrans y AsFleet, de And Soft. Victor Vilas, director comercial de And Soft, ha explicado esta implantación: "Nuestro software lo probaron inicialmente para los servicios de grúas hidráulicas y arrastre. Una vez que comprobaron los resultados positivos, también apostaron por nuestras soluciones para su flota de transportes. Un elemento determinante fue nuestra característica de ser multilingüe y full web, a través de internet, ya que Grupo Padrosa tiene clientes en varios países europeos. Ha sido una implantación paulatina, iniciada a finales de 2006 con la línea de negocio de grúas y transportes especiales, continuando con el control de flota, revisiones de la misma de toda la organización y finalmente la línea de transporte y logística".

El director comercial de And Soft España ha destacado que el desarrollo en la flota de transportes ha sido más grande y compleja que la anterior en la flota de grúas. "El número de especificaciones creció de forma importante, además se ha realizado en todas sus delegaciones, tanto en España, como en el resto de Europa. Por otra parte, la integración que hemos realizado con su proveedor GPS les permite ahora enviar una liquidación a la cabina del chófer para que éste valide su contenido y se ordene la correspondiente transferencia bancaria. Otro ejemplo es la comunicación del consumo de carburantes que en tiempo real aparece en el sistema GPS y con AsFleet gestionando el control de repostajes".

Necesidad de cambio

"Sabíamos que necesitábamos un cambio y tras un análisis profundo del mercado nos decidimos por la solución AsTrans de And Soft, pues nuestros asesores tecnológicos nos dijeron que trabajaban con la plataforma tecnológica más avanzada y de futuro del mercado. Además, nuestros técnicos logísticos vieron que el sistema se adaptaba rápidamente y a la perfección a cualquier tipo de servicio que realizamos y con seguridad a cualquiera que nos pueda surgir", explica Pere Padrosa, director general de Transportes Padrosa.

Por su parte, Victor Vilas considera que "era un reto informatizar la totalidad de la compañía, pues es un referente a nivel empresarial y con un plan de expansión muy ambicioso que cuadraba perfectamente con nuestra estructura tecnológica, 100% web. Esto permite a toda la organización, esté en el país que esté, trabajar on line con la misma aplicación y misma BDD, pero aplicando la legislación y las fórmulas de trabajo propias de cada país".