www.nexotrans.com
Es un caso de solidaridad empresarial para combatir el coronavirus de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Es un caso de solidaridad empresarial para combatir el coronavirus de la Comunidad de Madrid.

E-Rescue centra su producción en mascarillas y pantallas de protección

miércoles 15 de abril de 2020, 07:00h

Fabrican 300 mascarillas a la hora, lo que suponen 7.200 en 24 horas. En una semana se obtienen 50.400 disponibles

Sergio de Rico, presidente de E-Rescue, empresa privada que fabrica los sistemas de asientos salvavidas para autobuses, ha decidido desde hace días destinar toda la línea de producción de su fábrica en el municipio de Guadarrama (Madrid) a la fabricación de mascarillas y pantallas de protección, con la ayuda de la Fundación Mapfre y el Ayuntamiento, que aportan los materiales y la maquinaria.

Fabrican 300 mascarillas a la hora, lo que suponen 7.200 en 24 horas. En una semana se obtienen 50.400 disponibles. Asimismo, hacen 400 protectores en ocho horas. Toda la fabricación va destinada, en primer término, a la población y a todos los servicios asistenciales (fuerzas de seguridad, sanitarios, bomberos, empleados de comercios, vigilantes, servicios de limpieza, auxiliares de centros de mayores, entre otros) de la localidad. El Ayuntamiento facilita las telas y las gomas elásticas y E-Rescue se encarga de la fabricación en su nave.

Verdadera guerra contra el coronavirus

Sergio de Rico señala: “estamos en una verdadera guerra contra este virus. Y en la guerra la industria tiene que ponerse al servicio de las necesidades más inmediatas de los ciudadanos. Con el alcalde de Guadarrama estamos estudiando movilizar a los voluntarios para ponerlos a trabajar en esta producción, he hablado con los vendedores de máquinas de coser para que nos presten las máquinas de exposición y hemos diseñado una pantalla de protección mucho más rápida de fabricar que las impresas en 3D y más confortable de llevar durante horas. Nuestro objetivo es abastecer al mayor número de personas de la Comunidad de Madrid”. Además, E-Rescue ha elaborado una guía de fabricación de mascarillas que han difundido por las redes sociales, para contribuir a que los fabricantes se unan a esta causa.