www.nexotrans.com
Una grúa de la EMT de Madrid.
Ampliar
Una grúa de la EMT de Madrid.

EMT de Madrid mantiene el servicio de grúa en las bases de Colón y Escuadrón

jueves 16 de abril de 2020, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que gestiona el servicio de grúa, ha reducido la atención presencial del servicio de grúa a dos instalaciones; Colón y Escuadrón. Únicamente en estas bases se podrán realizar gestiones como el pago de las tasas o la retirada del vehículo. Como medida preventiva solamente se permite el pago de las tasas con tarjeta. Esta operativa tiene como objetivo minimizar la necesidad de personal presencial en las bases. Para ello, se ha decidido adoptar, todos los días de la semana, la operativa que el servicio establece habitualmente para los fines de semana.

Como medida preventiva solamente se permite el pago de las tasas con tarjeta

De esta forma, cualquier vehículo retirado de vía pública podrá ser depositado, únicamente, en dos bases: Colón y Escuadrón. Permanecerá en estos depósitos, al menos, un plazo de cinco días a la espera de ser retirado. Pasado este plazo, EMT podrá reubicarlo en otros depósitos. Para reducir las instalaciones abiertas al público se ha elegido el céntrico depósito de grúa de Colón, situado en la Plaza Jardines del Descubrimiento, al que se puede llegar con las líneas 14, 21, 27, 45, 53 y 150 de EMT así como con la L4 de Metro. Este depósito mantiene su funcionamiento 24 horas al día.

Atención telefónica habitual

También prestará servicio la instalación de Escuadrón, Antigua Carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, a la que se puede acceder con las líneas 46, 160 y 161 de EMT. Mantiene su horario habitual de 7:15 a 22:00. EMT sigue prestando atención telefónica a los usuarios de grúa, todos los días de la semana, en el teléfono 914 068 810. También se mantiene operativa la localización del vehículo por número de matrícula a través del apartado EMT Movilidad de la página web de la EMT de Madrid.