www.nexotrans.com
Autobuses de Interbus destinados al traslado de personal sanitario.
Ampliar
Autobuses de Interbus destinados al traslado de personal sanitario.

Interbus traslada al personal sanitario a sus hospitales

jueves 16 de abril de 2020, 07:00h
Interbus realiza servicio especial de transporte de personal sanitario alojado en el Hotel B & B Madrid Aeropuerto T4 a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, en Madrid, y al Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.

El servicio especial de transporte sanitario, en colaboración con el CRTM, ha sido establecido para facilitar el traslado de los profesionales sanitarios desde su alojamiento temporal hasta los tres hospitales en el que prestan sus servicios profesionales

Asimismo realizó el servicio de traslado desde el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas a Murcia de un grupo de sanitarios murcianos atrapados en Argentina por la crisis del coronavirus. Interbus, consciente de su responsabilidad social corporativa en esta crisis sanitaria de pandemia del Covid 19, desde el pasado 27 de marzo realiza el servicio especial de transporte de personal sanitario alojado en el Hotel B & B Madrid Aeropuerto T4, sito en San Sebastián de los Reyes, a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, en Madrid, y al Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

El servicio especial de transporte sanitario, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha sido establecido para facilitar el traslado de los profesionales sanitarios desde su alojamiento temporal hasta los tres hospitales en el que prestan sus servicios profesionales, para lo que se han establecido dos rutas de transporte que realizan la entrada y salida de los tres turnos de trabajo diarios del personal sanitario, durante todos los días de la semana, y hasta tanto en cuanto se normalice la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Asimismo, el pasado 7 de abril, un autobús de Interbus realizó el servicio de transporte desde la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas a la Estación de Autobuses de Murcia de un grupo de sanitarios murcianos, que estaban desde hace dos semanas atrapados en Argentina por la crisis del coronavirus.

Tras intensas gestiones del Gobierno de España, la Delegación del Gobierno de Murcia, la Universidad de Murcia, y de Javier Iniesta Alcázar, Director de Enfermería del H.C.U. Virgen de la Arrixaca, consiguieron desbloquear la situación, y tras un largo vuelo, Interbus, concesionaria de varias concesiones de transporte en la capital, así como de siete concesiones autonómicas en la Región de Murcia, puso a su disposición un autobús en el aeropuerto madrileño para culminar el regreso de los sanitarios murcianos, quienes llegaron a la Estación de Murcia a las 14:45 horas, donde les esperaban algunos familiares, poniéndose desde su llegada a disposición de las autoridades sanitarias de la Región.

Agradecimiento

Entre otras autoridades políticas, sanitarias y universitarias, el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, han agradecido públicamente en redes sociales esta colaboración de Interbus. Interbus se suma con estas desinteresadas colaboraciones al merecido aplauso a todos los profesionales sanitarios que están trabajando con intensidad en controlar esta pandemia.