www.nexotrans.com

8.000 mascarillas para el transporte público de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real posee fondos de 22.984 euros para afrontar la crisis

viernes 17 de abril de 2020, 07:00h
8.000 mascarillas para el transporte público de Ciudad Real
La primera edil de Ciudad Rel ha destacado el inicio del reparto de mascarillas en el trasporte público por parte del Gobierno Central, a través de las Policías nacionales y locales y Protección Civil. Se repartieron ya las primeras 8.000 mascarillas en la estación del AVE, en la estación de Autobuses y en los autobuses urbanos por parte de los conductores.
Entre las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno de Ciudad Real, está la provisión de fondos de 22.984 euros
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha contestado a las preguntas de los portavoces de los grupos de la oposición acerca de la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus en Ciudad Real, haciendo un repaso de la coordinación que se ha llevado a cabo durante estos días con las diferentes administraciones, y de las circunstancias que hay en el Hospital General y en residencias de mayores de Ciudad Real, mostrando la disposición de apoyo por parte del Ayuntamiento en aquellas cuestiones que se soliciten.
Entre las medidas aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real para la atención a las personas, se encuentra la provisión de fondos de 22.984 euros por parte de la Concejalía de Acción Social para el alojamiento y manutención de las 23 personas sin hogar que están alojadas de manera excepcional en cumplimento de las medidas de confinamiento.
La provisión da respuesta a estas necesidades desde el pasado 9 abril hasta el 10 de mayo.
Para finalizar, la alcaldesa ha dado cuenta de la publicación en las próximas semanas del calendario tributario, con el fin de que la ciudadanía conozca los plazos de los impuestos y tributos. El primer periodo comenzará a partir del 1 de junio.