www.nexotrans.com
Un Irizar ie tram.
Ampliar
Un Irizar ie tram.

29 autobuses Irizar para transporte público 100% eléctrico en Orleans

La compra acuerdo se enmarca en la estrategia de Orléans Métropole de llevar a cabo la conversión energética de su flota de autobuses

martes 28 de abril de 2020, 07:00h
Orleans Métropole (Francia) ha seleccionado a Irizar e-mobility para el suministro de 29 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Orléans Métropole de llevar a cabo la conversión energética de su flota de autobuses y contar con un sistema de transporte público totalmente eléctrico de su territorio para el año 2025. Los autobuses son de 12 metros de longitud y tienen una autonomía de 220 kilómetros.

Los autobuses están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas

Están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3. La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del año 2021. Con el fin de optimizar la explotación de los vehículos, en este caso, por el operador Keolis Métropole Orléans, Irizar garantiza un servicio posventa exclusivo y de calidad gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local, lo que a su vez contribuye a la generación de riqueza y empleo local.

Irizar e-mobility está totalmente comprometida con el medio ambiente y quiere contribuir a esta transición energética. Ha invertido en el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco con el objetivo de utilizar la energía fotovoltaica generada allí para la fabricación de sus autobuses y así minimizar su impacto medioambiental. Además, Irizar ofrece una segunda vida de sus baterías, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en los autobuses, haciéndolo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en diferentes estaciones de servicio.

Consolidación de la presencia en Francia

Con este nuevo contrato Irizar consolida su presencia en Francia, donde el pasado año implantó tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y Bayona. Las ciudades de Marsella y Le Havre también disponen de vehículos eléctricos de Irizar e-mobility. Y continúa con la estrategia de ofrecer soluciones y servicios llave en mano que sin duda contribuyen a aportar un alto valor añadido en términos de eficiencia, rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.