www.nexotrans.com

Periódico NEXOTRANS nº 542 (Del 1 al 15 de mayo)

Lea la edición del Periódico NEXOTRANS en pdf

viernes 01 de mayo de 2020, 07:00h
Ante la imposibilidad de enviarle la edición impresa de NEXOTRANS por Correo (al estar cerradas gran parte de las empresas y funcionar de manera deficiente el servicio postal), le enviamos la edición digital (en pdf) del nº 542 del Periódico Profesional del Transporte de Mercancías por Carretera, correspondiente a la quincena del 1 al 15 de mayo de 2020.
Lea la edición del Periódico NEXOTRANS en pdf

En la presente edición, el Periódico NEXOTRANS mantiene el seguimiento de la gran labor que las empresas de transporte de mercancías están llevando a cabo ante la crisis del coronavirus, y las últimas novedades y actualizaciones de las múltiples medidas que se han tomado por parte de la Administración relacionadas con el transporte, tanto a nivel nacional como comunitario.

Diversas opiniones

La opinión editorial ofrece un dignóstico del impacto de la pandemia en nuestro Sector, empezando por el presidente de Fetransa, que analiza la "dramática situación" que atraveiesa el colectivo autónomo y se lamenta de la falta de predisposición del Gobierno a promulgar ayudas para la carretera. Más o menos en la misma línea se manifiesta el gerente de Astre, Javier Bautista, que firma la Tribuna. Ramón García, de CEL, expone el impacto del virus sobre la cadena de suministro en el canal horeca y, por último, repasamos las iniciativas que empresas como Ford, Scania o Mercedes-Benz Trucks están llevando a cabo para adaptarse a las circunstancias actuales.

En cuanto al producto, analizamos el Eurocargo de Iveco, repasamos la historia de Peugeot en el segmento de comerciales y la propuesta de megacamión del carrocero manchego Parcisa.

Para visualizar o descargar el Periódico, haga clic AQUI o sobre la portada y accederá on-line a la edición en un pdf dinámico, en el que podrá pasar las páginas deslizando el dedo por la pantalla táctil del móvil o la tablet y con ayuda del ratón de su ordenador. Para facilitar la lectura sólo debe hacer clic sobre la página y ampliar la imagen.