www.nexotrans.com
Peugeot mantiene su calendario en cuanto a producto

Peugeot mantiene su calendario en cuanto a producto

miércoles 06 de mayo de 2020, 07:00h

Hoy se presenta la versión eléctrica del Expert y el día 11 retoman la producción. Han sido muchas las acciones solidarias llevadas a cabo durante la pandemia, tanto a nivel de marca como en las plantas y la red comercial

Groupe PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) está colaborando con las instituciones y servicios sanitarios, que son los que más urgentemente necesitan las ayudas. Y lo hace no sólo en España, sino también en el resto de los países, en torno a tres prioridades o ‘ejes de acción’.

Se centra en lo más urgente, que son las donaciones de material médico y profiláctico que es necesario; con lo que ya tiene, cediendo los vehículos propios y los de los concesionarios a entidades e instituciones sanitarias; y con lo que puede hacer, gracias a su infraestructura industrial, para colaborar con los servicios médicos y sanitarios. En este caso, el desarrollo y posterior industrialización, en España, de un proyecto de respirador que sea homologado por las autoridades o la cesión de impresoras en 3D.

En nuestro país, Groupe PSA ha apoyado al Sistema Nacional de Salud con la donación y puesta a disposición de 7.900 mascarillas quirúrgicas, 600 mascarillas FFP2, 95 batas y buzos desechables e impermeables, 22 litros de solución hidroalcohólica desinfectante y un dispositivo para cuidados intensivos.

Tanto Peugeot, como las plantas de Zaragoza y Vigo, como los concesionarios, se han volcado en la ayuda

Por su parte, el Centro de Vigo de Groupe PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) mantienen un acuerdo de colaboración con la empresa Bionix para el desarrollo y posible industrialización de equipos de respiración. La compañía también ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todo el material médico disponible en sus instalaciones y la utilización de impresoras 3D y la experiencia de nuestros trabajadores.

La planta de Zaragoza de Groupe PSA ha donado al Gobierno de Aragón 100 ordenadores portátiles con su software instalado y listos para ser utilizados, mientras que sus empleados utilizan su destreza y colaboran solidariamente fabricando desde sus casas máscaras de protección con impresoras 3D.

La producción

Respecto a la fábrica de Vigo (que fabrica las furgonetas del Grupo), está previsto que comience su actividad el 11 de Mayo con la dotación de recursos en los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después funcionará al completo con un solo turno de trabajo, de mañana. Respecto a las perspectivas futuras del mercado de vehículos comerciales, fuente de Peugeot recuerdan que Anfac ya preveía que el mercado de vehículos comerciales “disminuya entre un 27 y un 33%, con caídas algo menores que las del mercado de turismos. Las dificultades de las empresas y profesionales también condicionan fuertemente el transporte de mercancías y personas, retrayendo la demanda de este tipo de vehículos. Nosotros, en Peugeot, intentaremos mitigar el impacto de la caída del mercado de vehículos comerciales intentando mejorar nuestra cuota de mercado”.

Dentro de este segmento, Peugeot distingue un mercado de autónomos que caerá como el mercado de particulares y un mercado de empresas que caerá entre el 35 y el 45%, 10 puntos menos de lo que caerá el mercado de particulares. No obstante, el mercado de empresas o las flotas de empresas son el fiel reflejo de la situación económica o empresarial de un país, y las consecuencias de la crisis también se manifestarán directamente en las flotas de las empresas”.

En dicho escenario, Peugeot maneja soluciones para paliar la situación, en la que “podríamos imaginar soluciones como la renovación anticipada de las flotas, otras fórmulas de adquisición o uso y, en definitiva, una adaptación de las soluciones de movilidad a la nueva realidad. No tenemos previsto modificar ni nuestros lanzamientos ni la fecha prevista para los mismos. En vehículos comerciales vamos a desvelar la versión eléctrica del Expert el 6 de mayo, con una doble oferta en términos de autonomía con baterías de 50 y 75 KW, y comenzaremos su comercialización en el mes de Junio, con la apertura de pedidos”, concluyen.