www.nexotrans.com
Un autocar estacionado en una zona montañosa.
Ampliar
Un autocar estacionado en una zona montañosa.

La Confederación Confebús se integra en la Mesa del Turismo

El transporte discrecional y turístico en autocar movió a más de 220 millones de viajeros en 2019

viernes 15 de mayo de 2020, 07:00h
Conscientes de la relevancia del Turismo en España, uno de los pilares básicos de nuestra economía, cuya contribución al PIB y al empleo suponen en torno al 12% y al 13% respectivamente, Confebús se ha integrado como miembro en la Mesa del Turismo, un grupo de encuentro, de diálogo y de creación de estados de opinión, formado por una serie de personalidades del Sector privado Turístico Español. Su finalidad esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.

Confebús quiere poner en valor uno de los segmentos de transporte en autocar menos atendido tradicionalmente, el transporte discrecional y turístico

De esta forma, Confebús quiere poner en valor uno de los segmentos de transporte en autocar menos atendido tradicionalmente, el transporte discrecional y turístico. Esta modalidad del transporte creció en 2019 más un 8%, con cerca de 221 millones de viajeros según los datos publicados por el INE.

Su importancia estratégica es muy relevante, por su vinculación entre otras actividades al sector turístico, primera industria nacional. Así, la promoción del transporte discrecional en autocar podría contribuir de manera muy efectiva tanto a los objetivos de política pública de reducción de emisiones como a una mayor competitividad de la oferta turística, dado que mitiga los problemas de última milla y supera las rigideces presentes en otros modos.

Sobre la Mesa del Turismo

La Mesa del Turismo está integrada por más de 40 empresarios y personalidades de Turismo, a los cuales se les exige tener alta responsabilidad de gobierno y capacidad de decisión en una empresa turística que, a su vez, debe ser de elevada importancia económica y de gran solvencia profesional. La Mesa mantiene una total independencia de acción y neutralidad política y limita sus propósitos a aportar una eficaz y positiva acción de influencia en favor del Turismo. Los objetivos concretos de la Mesa son colaborar con las actividades y los esfuerzos, oficiales y privados, que tengan como finalidad:

Transmitir a la sociedad española la valoración real del Turismo para nuestro país, con el fin de obtener al mismo tiempo, que la opinión pública asuma una actitud responsable y positiva ante esta rama de actividad.
Recabar de los Poderes Públicos el rango político y económico que corresponde al Turismo.
Instar de los sectores privados, empresariales y sindicales, su decidida colaboración al éxito del Turismo y ofrecer, por parte de la Mesa, toda su posible cooperación, tanto para estudios preparatorios, como para la realización de acciones necesarias o convenientes.