www.nexotrans.com
La IAA de Hannover cancela su edición 2020

La IAA de Hannover cancela su edición 2020

jueves 07 de mayo de 2020, 07:00h
La pandemia provoca que el certamen alemán, previsto para octubre, deba esperar hasta 2022

Una mala noticia a nivel internacional. La pandemia provocada por el Covid-19 ha incidido directamente en las reuniones y eventos previstos para 2020. Muchos de ellos ya no han podido llevarse a cabo, y otros están anunciando el retraso de sus fechas o, en algunos casos, su cancelación definitiva.

La escasa actividad y las prohibiciones sanitarias han llegado a la VDA a tomar la decisión

Es el caso de la IAA, la feria de vehículos comerciales e industriales más importante de Europa, que tenía prevista su celebración en el recinto ferial de Hannover (Alemania), entre los días 24 y 30 de septiembre. Pero ayer mismo, sus organizadores anunciaron la cancelación definitiva del evento, que tendrá su próxima cita ya en 2022 (en los años impares, la IAA tiene como objetivos los turismos).

Razones

“Desafortunadamente, las medidas tomadas por los gobiernos de toda Europa para contener la pandemia también han alterado fundamentalmente la situación de los vehículos comerciales”, apuntan desde la VDA, asociación germana encargada de la organización del certamen. “La fabricación de vehículos pesados, furgonetas, autobuses, remolques y carrocerías ha estado estancada en toda Europa durante varias semanas”, y aunque “se está reiniciando”, el ritmo es “lento y gradual, y con medidas de protección de la salud apropiadas para empleados, proveedores y clientes”.

A esto se suma que “las cadenas de suministro en toda Europa siguen siendo defectuosas y el tráfico de carga transfronterizo sigue estando severamente restringido. Muchos países tienen restricciones de tránsito que se seguirán aplicando durante varios meses, y los grandes eventos están prohibidos en casi todos los países europeos durante los próximos meses”, todo lo cual ha llevado a la IAA a entender que es “imposible desarrollar IAA como una plataforma B2B global que propicie reuniones personales e intercambio internacional”, razón por la que se cancela.