www.nexotrans.com
‘Estamos expectantes, pero con la máxima ilusión’

‘Estamos expectantes, pero con la máxima ilusión’

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia un nuevo episodio en el proceso de esta pandemia, preparándose “para el arranque"

lunes 18 de mayo de 2020, 07:00h
‘Estamos expectantes, pero con la máxima ilusión’
Ampliar

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia un nuevo episodio en el proceso de esta pandemia, preparándose “para el arranque, siempre cuidando al máximo la seguridad y la higiene”, declara Joaquín Torres, actual jefe de Prensa de Producto de Volkswagen.

Toda la red ha aprovechado este periodo para “preparar los espacios, situar marcas y señales para mantener las distancias… También agilizamos el sistemas de citas previas e, incluso, se articulan protocolos para realizar pruebas dinámica”.

'El impulso del comercio electrónico va a dinamizar nuestra demanda, algo que puede que suceda también en el segmento camper'

“Para nosotros, la red es fundamental y por eso hemos priorizado nuestros esfuerzos en echar una mano a unas entidades que han estado sin ingresos durante algunas semanas. Se han mantenido operativos para, ahora que ya pueden ir abriendo, estén en las mejores condiciones”, apunta Torres.

Lo positivo, a su juicio, es “que las fábricas ya están funcionando. De hecho, la planta de Navarra está a unos niveles por encima de los de otros países. El año ya se presentaba duro en el segmento de vehículos comerciales, y encima es complicado hacer previsiones, pero las revisiones las realizamos casi a diario. En cuanto a nuestro segmento, el impulso del comercio electrónico es algo muy favorable, porque dinamiza la demanda. También esperamos que la gama Camper, dadas las circunstancias, pueda vivir un repunte importante cuando vuelva la normalidad. Lo cierto es que estamos expectantes ante la evolución de los acontecimientos, pero con muchas ganas de volver a trabajar y estar junto a los clientes”.

Producto

A nivel global, la estrategia de producto de la marca no se verá demasiado afectada. Lógicamente, se verán algunos retrasos en las entregas, por el parón en las plantas, “pero seguimos adelante. Por ejemplo, hemos tenido que aplazar el lanzamiento del T6.1, porque no podemos reunirnos, pero el Caddy sí que fue presentado y mantiene su fecha prevista de llegada al mercado para finales de año”.

Por último, desde la perspectiva social, Volkswagen ha puesto a disposición de sanitarios y médicos su flota de vehículos de empresa, de igual forma que se han realizado préstamos a la UME de varios Amarok y Crafter para sus misiones, vehículos que tendrán a su disposición mientras los necesiten.