www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Actros transporta mascarillas faciales protectoras

El envío contiene aprox. 100.000 máscarillas con destino a hospitales e instituciones médicas de Alemania

martes 19 de mayo de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz Actros transporta mascarillas faciales protectoras
Un avión de carga aterrizó en el aeropuerto internacional de Frankfurt-Hahn en la región de Hunsrück. El Boeing 747 llevaba alrededor de 100,000 mascarillas médicas de protección respiratoria y 4500 trajes de protección procedentes de China.
En Alemania, ahora es obligatorio usar una mascarilla que cubra tanto la nariz, como la boca
En Alemania, ahora es obligatorio usar una mascarilla que cubra tanto la nariz, como la boca en muchos lugares de trabajo, en el transporte público y en las tiendas. Como resultado, la demanda de mascarillas protectoras ha aumentado una vez más.
Este envío, que se necesitaba con urgencia en el momento de la pandemia de Covid-19, estaba destinado a un mayorista de Waiblingen que luego los distribuiría a hospitales e instituciones médicas. La entrega fue recogida por un nuevo Actros perteneciente a Rudolph Trucking & Handling GmbH. Rudolph se especializa en el transporte de carga aérea por carretera y está certificado por la Oficina Federal de Aviación Civil. La empresa tiene su propio almacén y capacidades de detección de rayos X en el Air Cargo Center en el aeropuerto de Stuttgart y realizó el trabajo de transporte en nombre de la empresa de transporte Transmaritim International GmbH.

Mascarillas protectoras transportadas diariamente con el nuevo Actros

"Durante varias semanas, hemos estado canalizando hasta cuatro cargas completas de camiones con máscaras faciales protectoras a través de nuestro almacén todos los días y luego entregándolos con nuestra propia flota en toda Alemania", informa Bernd Rocker, Director Gerente y propietario de Rudolph Trucking & Handling GmbH. "Estamos orgullosos de poder contribuir a contener la pandemia Covid-19 de esta manera". Solo en las últimas tres semanas, Rudolph Trucking & Handling ha transportado alrededor de diez millones de mascarillas destinatarios en Baden-Württemberg.
Mientras tanto, las masacarillas médicas de protección respiratoria se han clasificado como bienes valiosos y están sujetas a disposiciones especiales de protección y una inspección minuciosa por parte de las autoridades.