www.nexotrans.com

Mango invertirá 360 millones de euros en la construcción de un complejo logístico en el Vallés Oriental

viernes 03 de octubre de 2008, 01:00h

La 'ciudad Mango', el gran proyecto logístico de la cadena textil en el Vallés Oriental, ha obtenido prácticamente la totalidad de los permisos urbanísticos necesarios para comenzar a construir sobre unos terrenos que cuentan con 400.000 metros edificables.

Las obras arrancarán en 2009, aunque según publica el diario Expansión, Mango busca un socio –una promotora o un grupo hotelero- para que se haga cargo de los 100.000 metros cuadrados terciarios del complejo y habilite una zona de servicios, que incluya un hotel y un área comercial. La iniciativa de construir este complejo logístico surgió en 1999 y en él se invertirán unos 360 millones de euros.

Para desarrollar una implantación verdaderamente integral, Mango cedió los stocks en régimen de depósito a sus franquiciados y hace más de tres años concluyó un sistema logístico definido con personalidad propia, adquiriendo y adaptando las últimas tecnologías en sus instalaciones, lo cual posibilita la clasificación y distribución de 30.000 prendas por hora.

El Sistema Logístico Mango se sustenta en la velocidad, la información y la tecnología y su objetivo es conseguir que cada uno de sus puntos de venta, repartidos por todo el mundo, tenga en cada momento el género requerido, en función de la velocidad de rotación y previsión de ventas.

Mango basa su logística en un sistema propio que se ha ido desarrollando progresivamente, desde la apertura de la primera tienda en el año 1984 hasta la fecha actual. Actualmente cuenta con centros de distribución en España, Estados Unidos, China y Singapur, aunque la empresa pretende disminuir el número de almacenes. La idea es que las plataformas logísticas se añadan al gran complejo de Mango y permitir a la compañía triplicar su capacidad de distribución.