www.nexotrans.com
Iveco: ‘Reactivaremos el mercado de nuevos y seminuevos‘
Ampliar

Iveco: ‘Reactivaremos el mercado de nuevos y seminuevos‘

lunes 25 de mayo de 2020, 07:00h

“Iveco se ha involucrado por completo, desde antes incluso del inicio del estado de alarma, para encontrar las mejores soluciones o alternativas, no sólo para nuestros clientes, sino también para nuestros propios empleados”, según recuerda el director de Iveco para España y Portugal, Ruggero Mughini.

Iveco: ‘Reactivaremos el mercado de nuevos y seminuevos‘
Ampliar

A pesar del parón de las fábricas, en atención a las medidas administrativas dictadas por el Gobierno, desde el fabricante se entendió que “los talleres de nuestra red de concesionarios no podían cerrar, pues son un servicio imprescindible y más en un momento clave como este en el que el Sector del transporte tiene, más si cabe, un papel fundamental. Por eso, hemos mantenido abiertos 24h más de 200 puntos de servicio en todas las comunidades autónomas de España para que nuestros clientes no tengan el vehículo parado”. A esto se suma “la garantía de entrega de recambios desde nuestros almacenes centrales para poder garantizar cualquier tipo de intervención”.

'Acabamos de lanzar Muy Renting 2.0 y, en breve, una nueva campaña de financiación para la gama Daily'

Además de estos procedimientos, también la marca ha querido “aportar nuestro granito de arena a la sociedad y poner a su disposición todos nuestros recursos disponibles. En nuestras fábricas de Madrid y Valladolid contamos con impresoras 3D donde nos hemos puesto a producir pantallas protectoras”, que como resultado ha supuesto el reparto de “más de 1.400 unidades en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León, que han hecho posible su entrega en Residencias de Mayores, Cruz Roja, Hospitales, Protección Civil…”.

Economía y Sector

El panorama económico actual no es el más alentador, pero Mughini prevé “una rápida recuperación del mercado debido a la reactivación de la demanda de transporte , según vayan los países europeos abriendo sus actividades productivas y comerciales”.

En este sentido, Iveco apuesta por un mercado que “necesita una reactivación de la demanda y para ello, debe venir acompañado de un plan firme de ayudas por parte del Gobierno. Además, sería una óptima oportunidad para dar un paso más en la descarbonización apostando por incentivar la compra de vehículos de energías alternativas. Nosotros lo hacemos desarrollando una amplia gama de vehículos alternativos, desde gas natural y eléctricos hasta híbridos, tanto para el transporte de mercancías como para el de pasajeros”.

Es posible que la pandemia modifique las relaciones con los clientes y los procesos comerciales, ante lo que Mughini reconoce que “estamos trabajando en un plan para reactivar el mercado, tanto en la venta de vehículos nuevos como seminuevos, apoyando a nuestros clientes en el arranque de sus negocios. Para el vehículo seminuevo acabamos de lanzar ‘Muy Renting 2.0’, una versión mejorada y más flexible del renting de nuestra gama de tractoras seminuevas sin intermediarios, pero que ahora además, ofrece un paquete completo de seguro, neumáticos y garantía oficial de la marca”. Por lo que respecta a la gama Daily, “en breve presentaremos una campaña de financiación que incluye varios meses de carencia, de manera que el cliente podrá arrancar su actividad de transporte sin tener que preocuparse por el pago de las primeras cuotas”.