www.nexotrans.com
Diesel Technic agilizará el tráfico de su Portal Partner
Ampliar

Diesel Technic agilizará el tráfico de su Portal Partner

jueves 28 de mayo de 2020, 07:00h

La postventa y el suministro de recambios ha sido, sin duda, una de las actividades más esenciales en este periodo de estado de alarma. Uno de sus principales exponentes en nuestro país, Diesel Technic, analiza cómo afronta la desescalada.

Según las palabras de su director general, Martín Ratón, a NEXOTRANS.com, la compañía “como proveedor de recambios para vehículos comerciales, continuó operativo en todo momento para garantizar la movilidad de un sector transcendental como es el transporte de mercancías. No obstante, como es lógico, la demanda se resintió en torno a un 30% durante los 15 días en los que solo se permitieron las actividades esenciales. En ningún momento se aplicó un ERTE o una medida similar. Nuestro personal de oficina empezó a teletrabajar algunos días antes del inicio del estado de alarma y a día de hoy todavía continúa haciéndolo. En cuanto al personal de almacén, fue dividido en grupos e inmediatamente se tomaron las medidas recomendadas por las autoridades para evitar contagios. También se llevaron a cabo acciones solidarias a iniciativa de los trabajadores, y apoyadas y patrocinadas por la compañía, pero se prefiere que se mantengan en el anonimato”.

Cualquier ayuda para evitar cargas de trabajo innecesarias o riesgos de contagio será bien acogida

Ahora, parece momento de pensar en el futuro. Ratón considera que partiendo de la base de ese “-30% mencionado anteriormente, se percibe una lenta mejoría con tendencia al -20%, pero creemos que la distribución y el transporte deben recuperar la estabilidad en sus operaciones para poder volver a cifras precrisis”.

Herramienta online

En todo caso, “en tiempos tan difíciles como estos, creemos que cualquier ayuda para evitar innecesarias cargas de trabajo y/o riesgos de contagio va a ser bien acogida. Por eso, nuestro plan principal es promover los accesos de los talleres y de las flotas a nuestra plataforma de adquisición e información, el Partner Portal, para que nuestros socios distribuidores puedan utilizarla como herramienta de venta online que les permita automatizar ciertas tareas y facilite a sus clientes la gestión de sus consultas, pedidos y expediciones”, reconoce el director general, añadiendo que “ya disponemos de experiencias exitosas de un considerable número de clientes recurrentes de nuestros distribuidores (como otras tiendas o grandes talleres) que ya lo están utilizando masivamente para agilizar su aprovisionamiento de recambios y, en todas ellas, todos los actores de la cadena de distribución están muy satisfechos con el servicio. Tanto porque les permite ahorrar tiempo y evitar riesgos, como porque representa un interesante aumento de la facturación”.

Diesel Technic es una empresa proveedora de recambios y accesorios para automoción. La empresa se fundó en Alemania en 1972. Gracias a sus dos marcas de producto, DT Spare Parts y Siegel Automotive, distribuidores y clientes de talleres en más de 150 países valoran la experiencia y conocimientos de Diesel Technic. Además de la central en Alemania, Diesel Technic Group tiene filiales en España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Dubái (EUA) y Singapur; dando empleo a más de 650 personas de 30 nacionalidades.