www.nexotrans.com
El Grupo Daimler organiza todas sus actividades con el hidrógeno
Ampliar

El Grupo Daimler organiza todas sus actividades con el hidrógeno

martes 09 de junio de 2020, 07:00h

Daimler Truck AG está marcando otro hito importante en el camino hacia la producción en serie de sistemas de celdas de combustible

Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck.
Ampliar
Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck.

Con el establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG, se crea un marco estructural y legal para reunir todas las actividades del Grupo relacionadas con esta propulsión.

Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck han sido nombrados directores generales de la nueva compañía. Ambos tienen una amplia experiencia con sistemas de accionamiento convencionales y alternativos, especialmente sistemas de celdas de combustible. Gorbach ya ha ocupado un puesto de alta dirección con la responsabilidad general de todos los asuntos relacionados con las celdas de combustible en Daimler Truck AG desde principios de mayo de este año. Ahora continuará esta labor en su nuevo puesto adicional como CEO de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. Por su parte, Mohrdieck ha estado a cargo del desarrollo de celdas de combustible en el Grupo Daimler desde 2003 y es director gerente de la actual unidad de desarrollo de celdas de combustible Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH, que se asignará a la subsidiaria recién fundada.

Esta filial es el paso previo para la constitución de la empresa conjunta con Volvo Group

Daimler Truck AG concluyó un acuerdo preliminar no vinculante con Volvo Group en abril de este año para establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para vehículos industriales pesados ​​y otras aplicaciones. Está previsto que Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG haga la transición a esta empresa conjunta planificada. Volvo Group adquirirá el 50% de la compañía para este propósito. Todas las transacciones potenciales están sujetas a examen y aprobación por parte de las autoridades de competencia responsables. Daimler Truck AG y Volvo Group planean comenzar la producción en serie de vehículos industriales de celdas de combustible para transporte pesado y de larga distancia en la segunda mitad de la década.

Solución crucial

“La pila de combustible es una solución crucial de CO2 neutral para camiones en transporte pesado de larga distancia. Nosotros y nuestro futuro, Volvo Group, estamos convencidos de esto y decididos a abordar conjuntamente el desarrollo y la producción en serie de celdas de combustible, para lo que estamos dando pasos importantes con todos los preparativos necesarios. El establecimiento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG es un hito muy especial para nuestra empresa, porque será la organización predecesora inmediata de la empresa conjunta. Ahora reuniremos la gran experiencia y la enorme riqueza de varias décadas de trabajo de desarrollo en celdas de combustible en Daimler, y lo combinaremos con los conocimientos adecuados en relación con los camiones ", dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

En las últimas dos décadas, Daimler ya ha acumulado una considerable experiencia en el campo de las celdas de combustible en su planta en Nabern, Alemania (actualmente la sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) y en otras instalaciones de producción y desarrollo en Alemania y Canadá.