www.nexotrans.com
La Rioja amplía sus horarios y frecuencias en desescalada
Ampliar

La Rioja amplía sus horarios y frecuencias en desescalada

martes 16 de junio de 2020, 07:00h

La mayoría de líneas interurbanas recupera los horarios habituales y las líneas rurales eliminan el servicio a demanda establecido por el gobierno regional en el estado de alarma

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, aumentó ayer los horarios y las frecuencias del transporte regular de viajeros con el objetivo de adaptar el servicio a las nuevas necesidades de movilidad en La Rioja.

Se mejora el servicio adaptándolo al incremento previsto de la demanda

La ampliación de la oferta en las líneas de transporte interurbano asegura, al menos, un servicio de ida y vuelta diario entre semana, y supone una mejora en el servicio de los fines de semana. Entre las medidas adoptadas se establece la recuperación de los horarios habituales de las líneas que conectan Logroño con Rincón de Soto (VLR-107), con Miranda de Ebro (VLR-113) y con Montenegro de Cameros (VLR-115), así como la línea que une Haro y Belorado (VLR-111). Solo se mantienen a demanda de los viajeros las líneas de Castroviejo y Canales de la Sierra.

Ámbito rural

Las líneas rurales también mejoran su oferta, suprimiendo el servicio a demanda de los usuarios y las líneas operando con normalidad, en los horarios habituales previos a la declaración del estado de alarma.

Por su parte, el transporte metropolitano conserva su servicio de lunes a viernes con los horarios correspondientes al periodo estival en todas sus líneas, mientras que para los fines de semana se realizarán los servicios correspondientes a domingos y festivos. Los servicios nocturnos continúan suspendidos.