www.nexotrans.com
El VDL SLF-E H2 está equipado con un remolque que alberga la tecnología H2.
El VDL SLF-E H2 está equipado con un remolque que alberga la tecnología H2.

Se presenta autobús VDL a hidrógeno con remolque de combustible

La ventaja de esta elección es que el peso extra del equipo H2 no ha sido a expensas del número de pasajeros a transportar

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h
Según anuncian desde el servicio de noticias de Busworld, VDL ya ha entregado más de 100 autobuses eléctricos de batería a Connexxion, que pertenece al grupo Transdev y está a cargo de la concesión que cubre el cercano aeropuerto de Schiphol (concesión Amstelland-Meerlanden), donde comenzó a operar la primera gran flota de autobuses eléctricos en Europa en el año 2018. Connexxion también recibirá hasta 156 autobuses electrónicos Ebusco para las concesiones Amstelland-Meerlanden y Haarlem-IJmond.

La puesta en marcha se retrasó debido a las complejas leyes y regulaciones sobre el uso de autobuses de hidrógeno

Pero ahora es el momento para el pequeño lote de autobuses de hidrógeno que vienen de VDL Bus & Coach. Después de un breve período de entrenamiento para los conductores, se desplegarán autobuses de hidrógeno VDL en la línea R-Net 436. Estos cuatro vehículos son los primeros autobuses de hidrógeno que se ponen en servicio en esta concesión. Connexxion los compró hace unos años, destaca el operador. La puesta en marcha se retrasó debido a las complejas leyes y regulaciones sobre el uso de autobuses de hidrógeno, entre otras cosas.

Nuevo permiso de conducir

Los conductores y mecánicos de los autobuses que trabajarán con estos autobuses ahora han obtenido el permiso de conducir tipo E, además del permiso de conducir D, una condición para que se les permita salir a la carretera con esta configuración especial, afirma Connexxion. De hecho, los autobuses de hidrógeno VDL, llamados VDL SLF-E H2, están equipados con un remolque que alberga la tecnología H2. La ventaja de esta elección es que el peso extra del equipo H2 no ha sido a expensas del número de pasajeros a transportar. Por lo tanto, la cantidad de pasajeros está al mismo nivel que la de un autobús diesel comparable, afirma Connexxion. Con el tanque lleno, estos autobuses pueden recorrer unos 350 kilómetros.

El reabastecimiento de combustible se realiza en la estación de hidrógeno de Air Liquide en Rhoon. Esto es a lo largo de la ruta de la línea 436. En 2021, el número de autobuses de hidrógeno en Hoeksche Waard - Goeree Overflakkee se ampliará gracias a la compra de 20 nuevos autobuses de Solaris.