www.nexotrans.com

Thermo King lanza al mercado Advancer, una innovación en la refrigeración

viernes 19 de junio de 2020, 07:00h
Thermo King lanza al mercado Advancer, una innovación en la refrigeración
Ampliar
Cuenta con placas solares para su carga. Los camiones han conducido con el Advancer miles de kilómetros en climas y ambientes muy distintos

Thermo King, uno de los fabricantes más importantes en el Sector de control de la temperatura para el transporte, presentó ayer Advancer, un nuevo concepto totalmente revolucionario de los equipos frigoríficos para remolque. La serie A Advancer se encuentra disponible en tres versiones diferentes, la A-360, la A-400 y la A-500, y ofrece una arquitectura de diseño totalmente nueva que establece un nuevo y audaz estándar en materia de rendimiento, control de la temperatura y conectividad de la flota.

Disponible en tres versiones diferentes, la A-360, la A-400 y la A-500

“En Thermo King, comprendemos que ser un líder trae consigo la responsabilidad de hacer evolucionar la tecnología y la capacidad para el transporte refrigerado. Desde que comenzamos nuestra andadura en el sector hace más de 80 años, hemos estado innovando para satisfacer y superar las necesidades de los clientes, mejorar la eficiencia y reducir la huella medioambiental de nuestros productos”, afirmó Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África.

30% menos de consumo

Según afirman, la intención es "ir más allá de cualquier mejora para crear un equipo frigorífico para remolque que ofrezca innovaciones nunca vistas en el mercado". Paralelamente, el rendimiento que proporciona la serie A es inigualable al ofrecer un control de la temperatura revolucionario, una protección de la carga superior y un rendimiento del combustible sin parangón. En la carretera se reduce el consumo de combustible hasta un 30%. Aun 30% menos de de combustible se traduce en un 30% menos de emisiones CO2. En total conlleva una reducción de las emisiones del 65%

“Con la serie Advancer, regresamos a la mesa de trabajo y nos preguntamos: ¿cómo será el futuro?”, indicó David O’Gorman, responsable sénior de productos de Thermo King. “Pedimos a nuestros clientes que nos indicasen lo que necesitaban para trabajar mejor, conseguir más negocios y reducir el coste de sus operaciones. El resultado es la solución revolucionaria que creemos que estaban esperando”.

'Las unidades utilizadas para las pruebas sobre el terreno recorrieron más de un millón de kilómetros por diferentes zonas climáticas'

La comisión europea ha implantado en muchos países regulaciones para el transporte de este tipo de productos, como zonas de bajas emisiones, limitaciones de ruido y algunas normativas extra en pro del medio ambiente. Con este nuevo modelo, han pensado en ello y ninguna de estas medidas te impedirá que las empresas utilicen el Advancer.

Las pruebas sobre el terreno de las unidades en condiciones reales y las pruebas comparativas con los modelos anteriores y otros equipos frigoríficos insignia han mostrado que la serie Advancer garantiza un descenso de la temperatura hasta un 40% más rápido y un rendimiento del combustible hasta un 30% superior que la media del mercado.

“Las unidades utilizadas para las pruebas sobre el terreno recorrieron más de un millón de kilómetros por diferentes zonas climáticas y sumaron decenas de miles de horas de funcionamiento en los modos diésel y eléctrico”, añadió O’Gorman.