www.nexotrans.com

Marcopolo presenta su sistema de luz ultravioleta para autobuses

Esta iniciativa de Marcopolo Biosafe y Valeo tiene acción antimicrobiana que mejora la calidad de su interior

miércoles 24 de junio de 2020, 07:00h
Marcopolo presenta su sistema de luz ultravioleta para autobuses
Centrado en el desarrollo inmediato de soluciones que permitan la movilidad de las personas y al mismo tiempo preservar la salud y la seguridad de los usuarios del transporte público, y que promuevan la reanudación de este importante segmento, fuertemente afectado por la pandemia de Covid-19, Marcopolo, en La asociación con Valeo Thermal Bus Systems, desarrolló un sistema de aire acondicionado con luz ultravioleta para autobuses que tiene acción antimicrobiana, ayudando en la desinfección y en la calidad del aire que circula en los vehículos de la marca.
La tasa de eficiencia alcanzó más del 99%
La nueva solución de Marcopolo BioSafe tiene un dispositivo de luz ultravioleta integrado en el sistema de circulación de aire convencional del equipo, que puede promover la bioseguridad en el transporte público, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19. La radiación UV-C emitida, debido a su potencia y acción antimicrobiana, promueve la desinfección del aire y las superficies del dispositivo, eficaz para inactivar el material genético de los virus y las células bacterianas esporuladas, que tienen una mayor resistencia innata en relación con varios virus envueltos. agentes infecciosos, algunos más resistentes que el nuevo coronavirus. Una prueba realizada por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidade de Caxias do Sul, que también contó con la colaboración de la UFSM - Universidade Federal de Santa Maria en las actividades de medición de la potencia de la lámpara, evaluó la eficacia antimicrobiana de la radiación ultravioleta instalada en el aire acondicionado del autobús. Según el resultado, la tasa de eficiencia alcanzó más del 99%. (Informe disponible en: https://bit.ly/MarcopoloLaudoUVC).

Según Luciano Resner, director de ingeniería de Marcopolo, la radiación UV-C generada por lámparas y mejorada por el flujo de aire del aire acondicionado desinfecta el aire y las superficies. “Incluso teniendo en cuenta el bajo poder de penetración de la luz UV-C, su acción se utiliza para destruir microorganismos suspendidos en el aire e inactivar parte de ellos en superficies y objetos. El mantenimiento de la efectividad de la radiación también está directamente relacionado con las condiciones ambientales, el grado de suciedad, materia orgánica e inorgánica y la desinfección del interior del autobús ”, explica, y agrega que los pasajeros no están directamente expuestos a la luz. El ejecutivo también afirma que con la combinación de la tasa de renovación de aire del equipo de aire acondicionado, más el uso de radiación UV-C en el sistema y la adopción de todas las precauciones de limpieza, la probabilidad de que el virus circule en el autobús es prácticamente cero.

El nuevo sistema de aire acondicionado con luz UV-C, cuyas lámparas tienen una vida útil de aproximadamente 8,000 horas, se venderá como opción con instrucciones de instalación en el módulo de aire acondicionado. El equipo estará disponible para clientes en los mercados brasileño e internacional, tanto para nuevos autobuses como para vehículos en operación, con consulta de disponibilidad para cada modelo específico.

Ambiente limpio y seguro

“Es importante tener en cuenta que un análisis preliminar de la calidad microbiológica del aire dentro del autobús con el aire acondicionado encendido mostró condiciones óptimas del aire (un valor entre 15 UFC en la parte posterior y 164UFC / 45 minutos en la parte cerca de la entrada ) Este resultado, si se identifica en un entorno crítico, como los servicios de salud, sería comparable a los límites clasificados como excelentes para salas (0 a 450 UFC / dm2 / h) ", destaca Resner. Valores muy por debajo de los límites estipulados para Brasil por ANVISA - Agência Nacional de Vigilância Sanitária, que determina que el estándar de referencia para la calidad del aire interior en ambientes con aire acondicionado para uso público y colectivo, no puede exceder el valor máximo de 750 UFC / m³ ( unidades formadoras de colonias por metro cúbico) de hongos para la contaminación microbiológica.

Como referencia, para entornos considerados especiales o críticos, como los servicios de salud, los límites máximos de UFC (unidades formadoras de colonias) se estandarizaron mediante muestreo pasivo y no activo. Estos límites se han clasificado como óptimos, aceptables e inaceptables según la tabla a continuación.