www.nexotrans.com

PSA ‘enchufa’ su gama de furgones medios

miércoles 24 de junio de 2020, 07:00h

El Grupo PSA llevó a cabo ayer la rueda de prensa virtual del lanzamiento de su furgón medio eléctrico, que ya había ido avanzando por medio de cada una de sus marcas. Los pedidos estarán abiertos a partir del próximo mes de julio

Así, el próximo mes de julio se abrirán los pedidos de los modelos Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e, a los que suma el Vauxhall Vivaro-e para determinados mercados. Las versiones para pasajeros hasta nueve plazas esperarán hasta septiembre, con las primeras entregas programadas para antes de final de año.

Xavier Peugeot, vicepresidente de Vehículos Comerciales del Groupe PSA, mencionó en su intervención que es “un momento muy importante para nosotros, pues cumplimos con el compromiso que adquirimos el año pasado”, recordando que también se asumió que toda la familia LCV estará electrificada a finales de 2021.

Los pedidos se abrirán en julio, con las primeras entregas previstas para antes de final de año

Los vehículos de bajas emisiones seguirán creciendo en todo el mundo, debido a las restricciones urbanas al tráfico y a la normativa contaminante”, a lo que se suma el incremento de la demanda de la distribución en las ciudades. Por eso, “ayudamos a los clientes con soluciones integrales de movilidad eléctrica, pero siempre con el compromiso de que la rentabilidad y las prestaciones no disminuyan frente a los motores térmicos”.

La gama media, como sucedió cuando limitó su altura a 1,9 metros, mantiene una carga útil similar (en el entorno de los 1.275 kg), con distintas longitudes (desde 4,6 m) y cubicajes (desde 5 m3). Los responsables de PSA destacaron también las múltiples posibilidades de configuración que presenta la gama combi, de hasta nueve plazas, destacando para ambos usos la apertura de puertas sin manos y el display frente a los ojos, sobre el salpicadero. El confort de conducción “forma parte del proyecto en sí mismo”, apoyado en hasta 15 sistemas de seguridad.

Características

El furgón eléctrico medio de PSA se presenta con 136 CV de potencia, 260 Nm de par motor y dos opciones de autonomía, de 230 ó 330 km. La razón de esto, según Peugeot, radica en que “el 83% de los potenciales clientes realizan menos de 200 km al día, mientras que el 44% nunca supera los 300 km”. En todo caso, la previsión del Grupo es que el 70% de las ventas corresponderán a la opción con mayor rango. En cuanto a las baterías, también hay diferentes posibilidades: 50 ó 75 Kw y tres modos de carga, con el superfast que recarga el 80% de la capacidad en apenas 30’. Por otro lado, el Grupo propone una garantía de ocho años y 160.000 km en un ratio de carga del 70%. En opción, se podrá elegir un cargador embarcado de 11 kw.

Otra de las novedades interesantes de la presentación fue el sistema de calentamiento o enfriado de las baterías antes de comenzar la jornada, algo que se puede controlar desde el Smartphone y que optimiza el rendimiento del vehículo. En el afán de mantener la rentabilidad, PSA mantendrá la línea de transformaciones en un breve espacio de tiempo.

Mirando al futuro, aunque los responsables fueron un tanto reacios a avanzar información, se declaró que ya se trabaja con el furgón eléctrico y que la propulsión con pila de combustible podría comenzar las pruebas a finales de 2021.