www.nexotrans.com
Momento de la colocación de la primera piedra.
Ampliar
Momento de la colocación de la primera piedra.

Comienzan las obras de la nueva cochera de la flota de TIB en Alcúdia, Mallorca

Es una de las obras previstas en el contrato de la nueva concesión del transporte público en la zona norte, que gestionará Grupo Ruiz

jueves 25 de junio de 2020, 07:00h
Ha tenido lugar en Alcúdia, localidad mallorquina situada al norte de la isla, el acto de colocación de la primera piedra de la futura cochera, que alojará los autobuses de TIB en la zona. Al acto han acudido el consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen.

Con este acto, han dado comienzo las obras de una de las bases operativas de la nueva concesión, ubicada en el polígono Ca Na Lloreta. La infraestructura será la más grande de la isla con estas características

Además, se ha contado con la presencia de Gregorio Ruiz y Alberto Egido, presidente y director general de Grupo Ruiz, entidad que gestionará la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona Norte (Lote Dos) y propietario de la nueva cochera, una de las tres con las que contará la nueva red de transporte público para cubrir la logística de todo el servicio del Lote Dos. El pasado año, se presentó en el municipio de Alcúdia la adjudicación a Empresa Martín, entidad perteneciente a Grupo Ruiz, del Lote Dos del servicio de transporte interurbano de la Isla de Mallorca, que abarca desde el municipio de Valldemossa hasta Santa Margalida.

Con este acto, han dado comienzo las obras de una de las bases operativas de la nueva concesión, ubicada en el polígono Ca Na Lloreta. La infraestructura será la más grande de la isla con estas características. Además de contar con amplias cocheras, para alojar la nueva flota de autobuses y un taller con cuatro líneas de trabajo, las instalaciones disponen de: dos surtidores de Gas Natural Comprimido, siete puestos de carga para autobuses eléctricos y un sistema de captación solar fotovoltaica, además de un túnel de lavado con sistema de reciclado de agua. Estas incorporaciones hacen patente, una vez más, el compromiso de Grupo Ruiz por avanzar hacia sistemas más eficientes y menos contaminantes.

Edificio administrativo

La obra iniciada implica también la construcción de un edificio dedicado a los servicios administrativos de la operadora de transporte. En éste se establecerá un centro de control de tráfico, vestuarios y aseos de personal, zona de administración con diferentes despachos y una sala de reuniones. Se prevé que estas instalaciones cuenten con unos 20 puestos de trabajo, entre personal administrativo y talleres. Como afirmaba el Consejero de Movilidad y Vivienda de Mallorca, Marc Pons, esta obra es parte del cambio del modelo de transporte público de la isla, que no solo supone la renovación de la flota y el uso de propulsores menos contaminantes (como el Gas Natural Comprimido), sino que también implica un cambio en la logística, contando con infraestructuras más eficientes.