www.nexotrans.com

Cataluña restablece las restricciones a la circulación a camiones

viernes 26 de junio de 2020, 07:00h
Cataluña restablece las restricciones a la circulación a camiones
Ampliar

Tras la finalización del estado de alarma, Cataluña se suma a la DGT y al País Vasco y restablece desde el 25 de junio todas las restricciones a camiones

Finalizan tres meses en los que el sector del transporte de mercancías ha podido beneficiarse del levantamiento temporal de las limitaciones a la circulación para favorecer el desarrollo de su actividad durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Se trata de una decisión que ya fue adoptada hace una semana por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el País Vasco.

Las bonificaciones de hasta el 50% del importe del peaje establecidas por el desvío obligatorio a las autopistas de peaje se encuentran ya restablecidas

Se restablece por tanto, desde el 25 de junio y mediante la Resolución INT/1463/2020 de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña, la totalidad de las restricciones a camiones. Esto incluye los desvíos obligatorios a camiones de más de 26 toneladas desde las carreteras nacionales N-340, N-230 y N-2 a las autopistas de peaje AP-7 y AP-2 en las provincias de Tarragona, Lleida, Barcelona y Girona, provincia donde se mantuvo la ciculación por la nacional.

PEAJES

La concesionaria Abertis confirmó a FENADISMER que las bonificaciones de hasta el 50% del importe del peaje establecidas por el desvío obligatorio a las autopistas de peaje se encuentran ya restablecidas desde ayer jueves 25 de junio en todos sus tramos obligatorios. Estas bonificaciones fueron suprimidas el pasado mes de abril sin cobertura legal alguna, algo que FENADISMER viene denunciando desde hace tiempo.