www.nexotrans.com
Autocar inteurbano de la Rioja.
Ampliar
Autocar inteurbano de la Rioja.

Se aprueba la modificación de los convenios para atender el déficit de explotación de las líneas de transporte que conectan Logroño con Nájera y Montenegro de Cameros

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Rioja ha aprobado las adendas a los convenios con las empresas concesionarias del transporte de viajeros que conectan Logroño con Nájera y con Montenegro de Cameros, para compensar el déficit de explotación de 2019 que asciende a 393.636,04 euros. El objetivo de estos acuerdos es disponer de una red de transportes que llegue a todos los municipios de La Rioja y satisfacer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.

Vigencia hasta fin de año

El Ejecutivo regional modifica los convenios firmados con las concesionarias del servicio de transporte. Por un lado, con la empresa Riojana de Autocares S.L. que gestiona la línea Logroño-Nájera (VLR-109) e integra diferentes rutas que garantizan las comunicaciones a una treintena de localidades de la comarca de Nájera. Por otro, se trata del convenio de la línea entre Logroño y Montenegro de Cameros (VLR-115) firmado con Logroza S.L. que conecta a la capital riojana con las localidades cameranas. Las subvenciones de dichas líneas ascienden a 249.047,24 euros y 144.588,80 euros, respectivamente, y la vigencia de ambos convenios es hasta el 31 de diciembre de 2020.