www.nexotrans.com

La flota de autobuses de EMT Madrid funciona al 100%

Todas las líneas de autobuses de la empresa de transporte, recuperan su pulso habitual de junio, garantizando su totalidad

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h
La flota de autobuses de EMT Madrid funciona al 100%
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha previsto que la flota de autobuses municipales opere al 100% de lo habitual en esta época estival. En horas valle y durante los fines de semana, la dotación del servicio será del 90%. Todas las líneas de autobuses de EMT recuperan su pulso habitual de junio. La empresa municipal garantiza el 100% de la flota en las horas de más afluencia, de 07:00 a 10:00 horas, y el 90% del servicio en las horas valle y durante los fines de semana. De igual manera, el servicio nocturno de EMT funcionará de forma regular cumpliendo con la programación de verano.

Los autobuses estándar llevarán un máximo de 58 viajeros, los articulados 88 y los minibuses entre 23 y 30 viajeros, dependiendo del modelo

Las líneas universitarias A y H volverán a prestar servicio desde este lunes en horario de mañana desde las 7:30 de la mañana, desde las cabeceras de Moncloa y Aluche respectivamente, hasta 15:05 de la tarde desde Somosaguas.
También volverán a la circulación las líneas universitarias que prestan servicio a aquellos centros donde se celebran las pruebas de acceso a la universidad durante la semana del 6 de julio. El horario y frecuencias de las líneas A, F, G, H y U son similares a los de invierno, con la salvedad de que realizan su último viaje desde los campus universitarios a las 20:30 horas.Por su parte, el servicio de la línea Exprés Aeropuerto se normalizará haciendo parada en todas las terminales del Aeropuerto de Barajas desde el próximo 1 de julio.

Nuevo aforo máximo permitido

Al igual que ocurría hasta ahora, podrán utilizarse todos los asientos del autobús. Además, atendiendo al contenido de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en las zonas habilitadas para viajar de pie la referencia de ocupación se amplía de 2 a 3 personas por metro cuadrado. De esta forma, los autobuses estándar llevarán un máximo de 58 viajeros, los articulados 88 y los minibuses entre 23 y 30 viajeros, dependiendo del modelo.

EMT seguirá aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. EMT, además, recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla desde el pasado 4 de mayo.