www.nexotrans.com

Ford amplía sus objetivos sobre el cambio climático

lunes 29 de junio de 2020, 07:00h
Ford amplía sus objetivos sobre el cambio climático
Ampliar
La compañía establece una meta global para alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2050 y se compromete, además, a abastecer sus plantas de fabricación con energía renovable de origen local para el año 2035

La empresa hizo este anuncio coincidiendo con la publicación de su 21º Informe anual de Sostenibilidad. El fabricante de automóviles estadounidense de línea completa muestra así su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París y trabaja también con el Estado de California para lograr normas más estrictas sobre los gases de efecto invernadero de los vehículos. La neutralidad de carbono busca alcanzar cero emisiones mediante el equilibrio de dichas emisiones con la eliminación del carbono. Para lograr su objetivo, Ford pretende centrarse inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95% de sus emisiones de CO2, como son el uso de vehículos, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.

Utilizar energía renovable de origen 100% local en todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para el año 2035

"Podemos desarrollar y fabricar grandes vehículos, sostener y hacer crecer un negocio fuerte y proteger nuestro planeta al mismo tiempo, de hecho, esos ideales se complementan entre sí", dijo Bob Holycross, vicepresidente, jefe de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad. "Aún no tenemos todas las respuestas, pero estamos decididos a trabajar con todos nuestros socios y partes interesadas globales y locales", añadió.

Actualmente, en Europa, Ford ya utiliza energía eléctrica 100% verde en todas sus instalaciones en el Reino Unido, su planta de Craiova (Rumania), y todas sus instalaciones en Colonia (Alemania), incluyendo las plantas de montaje de vehículos y motores.

En noviembre del año pasado, Ford Europa se unió al llamamiento para que las empresas, gobiernos y organizaciones trabajen juntos para desarrollar una estrategia para una Europa sostenible en 2030. La empresa anunció previamente su plan de utilizar energía renovable de origen 100% local en todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para el año 2035. Esto significa que la energía provendría solo de fuentes que se repongan naturalmente, como la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar.