www.nexotrans.com
El nuevo billete sencillo online para el autobús se puede comprar en la TMB App.
El nuevo billete sencillo online para el autobús se puede comprar en la TMB App.

TMB implanta el billete sencillo electrónico en el autobús

El usuario podrá comprar el ticket con la aplicación móvil y validarlo escaneando un código QR cuando suba a bordo del vehículo

miércoles 01 de julio de 2020, 07:00h
La aplicación móvil de Transportes Metropolitanos de Barcelona, la TMB App, permite la compra en línea y la validación del billete sencillo de autobús con el móvil. Así, este título de TMB se añadirá al catálogo de billetes y tarjetas de transporte de uso general que están disponibles en la tienda electrónica de TMB en la que se puede acceder desde la página web de TMB o la aplicación previa identificación con el usuario de JoTMBé.

El proceso de compra es muy sencillo y el título sólo se podrá adquirir a través de la aplicación TMB App

TMB ha acelerado la implantación del billete sencillo electrónico de autobús a raíz de la situación actual de emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que los conductores de autobús no venden billetes ni hacen atención al cliente. Entre las ventajas de esta nueva medida está además el acortamiento del tiempo de espera en las paradas, la disminución del efectivo a bordo, es más ecológico y permite al usuario el pago con tarjeta de crédito o débito.

El proceso de compra es muy sencillo y el título sólo se podrá adquirir a través de la aplicación TMB App. En el teléfono móvil inteligente, acceder a la aplicación, ir a la sección 'billetes' y pulsar el botón 'comprar un billete', seleccionar el billete sencillo de bus y proceder con la compra. El sistema expide un billete virtual no validado. Al subir al autobús, el usuario valida el billete escaneando un código QR que estará ubicado en la zona de validación del autobús.

Misma normativa de validez que billete sencillo en papel

Una vez se escanea el código, el sistema determina la línea, la fecha y la hora de validación del billete y ya se puede empezar el viaje. La normativa de validez del título será la misma que para el billete sencillo en papel. Desde finales de 2018, TMB puso a disposición del usuario la venta online de títulos integrados de transporte que consiste en la compra en línea, la recogida de un código y el canje por la tarjeta física en las distribuidoras automáticas de la red de metro.