www.nexotrans.com

El fabricante de tarjetas GyD Ibérica participa por primera vez en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

La filial en España del grupo Giesecke & Devrient, GyD Ibérica, estará presente por primera vez en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, donde mostrará sus soluciones de pago sin contacto para el sector del transporte público.

La compañía pertenece al grupo alemán Giesecke & Devrient (G&D), dedicado a tarjetas de pago electrónico, tarjetas SIM y sistemas de procesamiento de billetes bancarios. En el sector transporte, GyD Ibérica ofrece tarjetas sin contacto en diferentes formatos: tarjetas MIFARE DESFire, Classic y Ultralight, tickets en papel y tokens. Además, ofrece sistemas de gestión de claves y módulos SAM.

El uso del pago sin contacto en el transporte público se introdujo hace más de una década, tiempo que lleva la compañía dedicada al tema. Actualmente cuenta con un amplio espectro de tarjetas sin contactos que cumplen con los estándares exigidos (ISO14443). Además, G&D ofrece servicios de personalización de sus tarjetas (impresión, chip MIFare, banda magnética, etc).

El uso de módulos SAM en los terminales de emisión, carga y cancelación de billetes garantiza la utilización de claves únicas por tarjeta a través de un sistema de diversificación de claves. Para asegurar un uso no fraudulento de la SAM es preciso realizar previamente una autenticación mutua entre el terminal y la tarjeta.