www.nexotrans.com

Chile incorpora a su flota de autobuses, 150 nuevas unidades BYD

Operado Metbus, que actualmente, tiene la mayor flota de autobuses eléctricos en las Américas

martes 07 de julio de 2020, 07:00h
Chile incorpora a su flota de autobuses, 150 nuevas unidades BYD

Como parte del impulso para la electrificación en el sistema de transporte público chileno, el pasado sábado 27 de junio, se incorporaron 150 nuevos autobuses eléctricos BYD al sistema RED. Operado por la compañía de tránsito Metbus, que actualmente, tiene la mayor flota de autobuses eléctricos en las Américas, estos autobuses se incorporaron en los servicios que atraviesan la Avenida Bernardo O'Higgins, conocida como la Alameda, la histórica avenida central de la capital chilena.

Estos nuevos autobuses BYD están aumentando la flota de autobuses estándar RED, que en los próximos meses totalizarán 2,219 vehículos ecológicos de alto estándar, incluido el Euro VI eléctrico o diesel puro, con aire acondicionado, conexión Wi-Fi y cargadores USB, entre otros beneficios. La flota de autobuses eléctricos de Santiago llegará a casi 800 unidades a finales de este año.

La flota de autobuses eléctricos de Santiago llegará a casi 800 unidades a finales de este año

RED Mobility es el estándar implementado por el Ministerio de Transporte de Chile a fines de 2018, que busca establecer un nuevo nivel de calidad para el transporte urbano, que también comenzó con el lanzamiento de los primeros 100 autobuses BYD en Chile. Su objetivo final es la electrificación total del transporte público para el año 2040.

"Esta nueva flota de 150 autobuses eléctricos BYD brindará a los ciudadanos más viajes de calidad mientras mejora la calidad del aire de Santiago", declaró Tamara Berríos, country manager de BYD Chile. "El proyecto Alameda es de gran importancia debido a su visibilidad como la transformación de la capital". avenida central. Estamos convencidos de que es necesario continuar promoviendo la transformación del transporte público a través de la movilidad eléctrica, y BYD continuará avanzando de esta manera ".

La renovación de la flota le permitirá cubrir la ruta de autobuses más importante de Santiago y también permitirá un cambio de operador, ya que los nuevos autobuses BYD operados por Metbus reemplazan el 20% de la flota del operador colombiano Express, que no obtuvo su contrato. renovación para esta parte de la ciudad.

“Este proceso de mejora continua del transporte público es un beneficio directo para las personas. Desde el año pasado, el aumento gradual en la circulación de autobuses de alto nivel en el Gran Santiago ha mejorado la calidad del servicio, así como los comentarios de los usuarios del sistema de transporte público de la ciudad. Continuaremos incorporando más cambios en esta dirección con las próximas licitaciones y con la extensión de la red a otras ciudades ”, destacó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.