www.nexotrans.com

El camión pesado HDC-6 Neptune de Hyundai debuta en Corea

Un camión pesado de clase 8 de pila de hidrógeno, generador de pila de combustible móvil y modelo a escala de su smart mobility ecosystem

miércoles 08 de julio de 2020, 07:00h
El camión pesado HDC-6 Neptune de Hyundai debuta en Corea
Ampliar

Hyundai Motor Company presentó sus Mobilty Solutions con Hidrógeno en el H2 Mobility + Energy Show 2020 en Corea del 1 al 3 de julio. Fueron expuestos el Concept HDC-6 NEPTUNE, un camión pesado de clase 8 alimentado con hidrógeno, generador de pila de combustible móvill y un modelo a escala de su smart mobility ecosystem.

La inauguración de H2 Mobility + Energy Show ofreció una visión exhaustiva del ecosistema de la industria mundial del hidrógeno. Desde la producción y almacenamiento, hasta el transporte y la movilidad del hidrógeno. Hyundai Motor tiene previsto crear oportunidades de negocio y demanda de sistemas de pilas de combustible a través de interacciones con autoridades gubernamentales y expertos de la industria.

Lanzará el HDC-6 NEPTUNE en los próximos tres o cuatro años desarrollando un sistema mejorado de pilas de combustible de alta durabilidad y potencia

Este evento fue el debut del HDC-6 NEPTUNE en Corea, el concepto del camión eléctrico de pila de combustible alimentado con hidrógeno de Hyundai. Con el HDC-6 NEPTUNE, Hyundai tiene previsto ampliar su oferta en materia de hidrógeno al mercado de vehículos comerciales. La visión de la empresa se plasma a través de este camión de pila de combustible con cero emisiones de carbón, al mismo tiempo que desarrolla el cambio de paradigma hacia vehículos comerciales ecológicos en la industria.

Una de las principales inspiraciones para el diseño del Concept HDC-6 NEPTUNE fueron los icónicos trenes ferroviarios aerodinámicos de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX. El HDC-6 NEPTUNE emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear una estructura para el camión eléctrico alimentado por hidrógeno. Hyundai tiene previsto lanzar el HDC-6 NEPTUNE en los próximos tres o cuatro años desarrollando un sistema mejorado de pilas de combustible de alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones de trabajo pesado.

En este evento, Hyundai también presentó el generador de pila de combustible móvil (Mobile fuel cell generator), abriéndose a la posibilidad de que los sistemas de pila de combustible puedan ser utilizados en otras industrias. El Mobile fuel cell generator de Hyundai utiliza dos pilas de combustible que también son utilizadas en el NEXO, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible matriculado en España (FCEV), que genera una potencia máxima de 160 kW. Esta potencia permite que el generador se utilice para diversas aplicaciones, como la carga simultánea de dos VE, o autobuses y camiones eléctricos. Mobile fuel cell generator está cobrando protagonismo como una alternativa limpia a los generadores diésel.

Hyundai Motor prevé incorporar el sistema de pilas de combustible en el ecosistema de movilidad inteligente. Un equipo de la empresa será el encargado de reducir el peso del sistema de pilas de combustible y de aumentar la potencia. Esto también permitirá que los sistemas de pilas de combustible se utilicen en trenes y barcos, y no sólo en vehículos comerciales y de pasajeros.