www.nexotrans.com

El nuevo Shuttle, sin conductor, comienza a funcionar en Newcastle

Operará a lo largo de Wharf Road, entre las rotondas de Watt Street y Nobbys Beach, entre semana

jueves 09 de julio de 2020, 07:00h
El nuevo Shuttle, sin conductor, comienza a funcionar en Newcastle
Las pruebas sin conductor operarán entre semana de 10 a.m. a 2 p.m., proporcionando una conexión útil para que los locales vayan a puntos de interés y se conecten al red de transporte público.

"Animamos a todo el mundo a probarlo y a opinar "

El CEO de Keolis Downer, David Franks, animó a los novocastrianos y visitantes a participar en las pruebas sobre el vehículo en los próximos meses."Es muy emocionante ver el transbordador operando en la carretera junto con el tráfico, estamos encantados de asociarnos con la ciudad de Newcastle, para obtener más información sobre esta tecnología. Animamos a todo el mundo a probarlo y a opinar ".

"Cuando el transbordador salió en noviembre del año pasado durante el Newcastle 500, recibimos más de 100 peticiones en todo el fin de semana ".

A pesar de no tener conductor, siempre estará a bordo un acompañante para monitorear el medio ambiente, el rendimiento del vehículo y proporcionar información a los pasajeros."Más del 90% de los participantes opinaron que su visión del vehículo sin conductor mejoró después de disfrutar de un viaje".

El transbordador sin conductor ha sido sometido a rigurosas pruebas y planificación de seguridad para operar en las vías públicas. Operará a lo largo de Wharf Road a unos 20 km por hora.
“A través de Keolis, operamos lanzaderas sin conductor desde 2016 en Lyon, Francia. El transbordador es ahora una parte integral de la red multimodal. Estamos ansiosos por acelerar el despliegue de esta tecnología en Australia, y comprender mejor el papel que pueden desempeñar los transbordadores autónomos en los viajes puerta a puerta de las personas ", declaró Sr. Franks