www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach pasa a formar parte de los miembros de Anfac

La marca holandesa de autobuses y camiones se incorporaró el pasado 10 de julio

miércoles 15 de julio de 2020, 07:00h
VDL Bus & Coach pasa a formar parte de los miembros de Anfac
VDL, marca holandesa fabricante de autobuses y autocares, se han unido desde hoy a la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), afiliación que hoy han ratificado la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC. Los socios de ANFAC han dado la bienvenida a esta nueva marca, que apoyan con su entrada la vocación de la Asociación de “atender y defender los intereses de la industria de la automoción en el sentido más amplio”. Su integración refuerza a Anfac el portavoz único de los fabricantes de automoción que operan en España.
VDL es líder en Europa en ventas de autobuses eléctricos con una cuota de mercado del 22%
Para el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, “los constructores de vehículos en España tienen en Anfac un referente para trabajar por el sector y la industria. La Asociación está trabajando diariamente para generar un entorno que permita superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus impulsando a nuestra industria, que está en un momento clave de transformación. En paralelo, nuestros esfuerzos para avanzar en la descarbonización y la digitalización siguen siendo prioritarios para conseguir una industria de la automoción capaz no solo de mantener su empleo y valor, sino de reforzarlo. Para avanzar en la transformación hacia la nueva movilidad con la competitividad como foco, necesitamos trabajar unidos como sector e industria y la incorporación de Hispano Suiza y VDL refuerzan nuestra posición al aportar nuevas visiones muy específicas de la industria”. Héctor Rodríguez Afonso, director general de VDL para España y Portugal, explicó que “VDL ha llegado a España para quedarse. Tenemos intención de realizar relaciones comerciales con todos nuestros partners a largo plazo y relaciones de confianza".
VDL han declarado "hemos decidido finalmente formar parte de Anfac como un paso necesario para el momento en el que nos encontramos de consolidación de la marca en el mercado español. Para una marca premium como VDL en Europa, es necesario ir de la mano de una asociación nacional que cuenta con el prestigio y la experiencia en el sector de automoción que tiene Anfac”. Los nuevos asociados VDL Bus & Coach, por su parte, es una empresa holandesa de desarrollo, fabricación, venta y la posventa de autobuses, autocares y chasis. Es líder en Europa en ventas de autobuses eléctricos con una cuota de mercado del 22%. La fabricación tiene lugar en los Países Bajos y Bélgica, donde ensambla alrededor de 1.500 unidades al año. En 2018, se instaló en España.
VDL le da un gran valor a la calidad, la seguridad, la durabilidad, el medio ambiente, el bajo consumo de combustible, la comodidad y los bajos costos de mantenimiento. Las ventas de sus productos se realizan a través de una red mundial en más de 30 países, lo que permite ofrecer soluciones de transporte personalizadas.