www.nexotrans.com

MEDIDAS PARA EL SECTOR

CNTC: "Los pasos no son suficientes para el paro convocado el 27 y 28 de julio"

miércoles 15 de julio de 2020, 07:00h
CNTC: 'Los pasos no son suficientes para el paro convocado el 27 y 28 de julio'
Ampliar

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha mantenido una reunión con el Ministerio de Transportes en la que se han trabajado puntos como los plazos de pago, regulación de la carga y descarga y otras materias normativas.

CNTC mantuvo ayer un encuentro en el que estuvo presente concretamente la secretaria general de Transporte, María José Rayo. Contó también con la presencia de la directora general de Transporte, Mercedes Gómez y los tres subdirectores generales de su departamento, habiendo repasado los diez puntos reivindicativos presentados por el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera el pasado mes de febrero.

En este encuentro, se trabajo especialmente en el desarrollo de algunos puntos, como los plazos de pago, la regulación de la carga y descarga y otras materias normativas, tras el primer paso obtenido en el RD-Ley 26/2020 de 7 de julio. Según indica el Comité, hay un compromiso por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones. Por otro lado, también en el pago por uso de infraestructuras, sin consenso del CNTC.

El resto de medidas propuestas quedan pendientes aún de definición. Tal y como valora el Comité, "los pasos realizados no se estiman suficientes en relación con la convocatoria de paro realizada para los próximos 27 y 28 de julio". Ambas partes fijaron otra reunión para seguir negociando la semana que viene.