www.nexotrans.com
‘Seguimos trabajando día a día para adaptar nuestros vehículos’
Ampliar

‘Seguimos trabajando día a día para adaptar nuestros vehículos’

lunes 20 de julio de 2020, 07:00h

La vuelta a la normalidad está en marcha, y Castrosua, una vez pasado el estado de alarma, pone sus ojos en el futuro y en estar más cerca, si cabe, de clientes y empleados.

Beatriz Castro, consejera delegada del Grupo Castrosua, explica a NEXOBUS.com que, a principios de mayo, “hemos reincorporado al trabajo a toda nuestra plantilla y continuamos trabajando en las fábricas a dos turnos, como lo hacíamos antes del cierre. No obstante, hemos tenido que adaptar nuestra organización de la producción a esta nueva situación, tanto a nivel de planificación de los suministros como de estimación de pedidos y todo ello, por supuesto, cumpliendo escrupulosamente los protocolos de protección frente a Covid-19 que hemos establecido y por los que acabamos de recibir la certificación Aenor para las empresas del Grupo”.

Desde Grupo Castrosua, “como siempre, ponemos el máximo empeño para seguir prestando el mejor servicio posible a todos nuestros colaboradores, y continuamos trabajando para cumplir nuestros compromisos actuales con los distintos clientes y Administraciones que, afortunadamente, suponen una carga de trabajo importante para este año, siendo conscientes de que las expectativas futuras no son las que todos teníamos en mente antes de la pandemia”.

El proceso de desescalada se afronta “después de semanas y semanas parados”, pero ahora ya se ha “retomado la actividad, primero en nuestra fábrica de Carsa y a la semana siguiente en la de Castrosua. Con el reinicio, se han implementado rigurosos protocolos de seguridad e higiene para garantizar en todo momento, y en la medida de nuestras posibilidades, la máxima seguridad de los trabajadores y colaboradores”.

‘Estamos trabajando a dos turnos, con todas las medidas de seguridad e higiene certificadas por Aenor’

Previamente al reinicio de la actividad productiva “se han impartido formaciones específicas para toda la plantilla. Desde el primer momento, se ha implantado el uso obligatorio de mascarilla por parte de todos, geles hidroalcohólicos, controles de temperatura a la entrada y a la salida (las cuales se están realizando de forma escalonada), reparto de las horas de descanso, adecuación de la cafetería y vestuarios, aforos máximos en salas, facilitar el teletrabajo y conciliación en aquellos puestos en los que sea posible, realización de test cuando así está prescrito por el servicio médico, así como protocolos exhaustivos de entrada de personal externo y restricción de reuniones, visitas y viajes. Además, se ha puesto en marcha un protocolo especial de limpieza y desinfección de los espacios comunes y de equipos y herramientas tras su uso, reforzando toda esta parte”.

Y esto es así porque, como afirma Castro, “nuestra forma de entender la empresa siempre es estando al lado de nuestros empleados y clientes. Hemos organizado todas las medidas a nuestro alcance para responder a los retos que tenemos, de manera responsable y sin olvidarnos que no debemos bajar la guardia, apelando a la responsabilidad individual para garantizar la colectiva”.

En cuanto a las posibles implicaciones de la pandemia en la estrategia de producto, la consejera delegada del Grupo comenta que “nuestra mentalidad de mejora continua, así como nuestra flexibilidad, nos permite evolucionar nuestros modelos existentes a fin de incorporar todo aquello que aporta valor al cliente y al usuario final y, por lo tanto, a la sociedad. Esta actividad de desarrollo es en realidad nuestro día a día, con lo cual, podemos decir que no se ha visto afectada por la crisis, en la medida que tenemos que seguir aportando nuevas soluciones en los vehículos que salen de nuestras fábricas”.

Adaptación para comunicar

En cualquier caso, “esta crisis ha interferido en nuestros planes de lanzamiento y nuestra puesta en escena enfocada en la FIAA que había este año, pero hemos seguido trabajando en la misma línea con los hitos de planificación marcados y lo que haremos es tratar de adaptarnos e innovar con nuevas formas de poder mostrar el resultado de tanto trabajo y esfuerzo de estos últimos dos años”.

En la misma línea, y al respecto del cambio de fechas de la feria madrileña, desde Castrosua se entiende que “todos los agentes que participan realizaron esfuerzos por mantener la feria en sus fechas de origen, pero analizado en las diferentes reuniones con el Comité Organizador de FIAA, finalmente las diferentes Asociaciones que nos representan a todos los expositores, Ascabus en nuestro caso de fabricantes de segunda fase (por lo tanto, en nombre de todos los carroceros), así como otros miembros del Sector que participan en ese comité organizador, decidieron finalmente por unanimidad no realizarla, a la espera de la evolución de una situación que todavía ahora tiene demasiadas incertidumbres para valorar su desarrollo. Es una feria por la que Grupo Castrosua siempre ha apostado claramente, año tras año de celebración. Ponemos mucha ilusión, hacemos un gran esfuerzo y despliegue para estar cerca de todos nuestros clientes y colaboradores, que sin duda debe ir con todas las garantías en todos los aspectos. Nadie esperaba la situación excepcional que nos ha desbordado este 2020 y, por lo tanto, entendemos perfectamente que se haya tenido en cuenta a la hora de ajustar lo proyectado a la realidad actual, inesperada y sin precedentes”.