www.nexotrans.com

Keolis extiende su huella de autobuses a Virginia, Estados Unidos

Con un contrato muy ambicioso, que permitiría transportar a cuatro millones de usuarios, desde noviembre de 2020

lunes 20 de julio de 2020, 07:00h
Keolis extiende su huella de autobuses a Virginia, Estados Unidos
El Consejo de Administración de PRTC ha otorgado a Keolis un contrato de cinco años por un valor aproximado de 110 millones de euros para operar y mantener su servicio de autobús OmniRide en Virginia a partir del 1 de noviembre de 2020.

Un total de 166 autobuses, adaptados para personas con movilidad reducida, funcionarán en la red que cuenta con 26 rutas

OmniRide presta servicios al condado de William y sus alrededores, que cuentan con 4,6 millones de habitantes que utilizan el servicio de autobuses locales y de cercanías en Washington, DC. Un total de 166 autobuses, adaptados para personas con movilidad reducida, funcionarán en la red que cuenta con 26 rutas e incluye 17 aparcamientos para aparcar y montar. Transportarán alrededor de cuatro millones de pasajeros por año.
Al responder a una adquisición competitiva, Keolis destacó su amplio conocimiento de la región como operador de Virginia Railway Express (VRE) y su experiencia reconocida a nivel nacional e internacional en la operación y mantenimiento de servicios de autobuses. Después del premio, Keolis ahora aportará su enfoque centrado en la seguridad y centrado en los pasajeros para operar el servicio de cercanías, local y de paratránsito de OmniRide y para mantener los activos de PRTC.
Keolis, que integrará a 237 nuevos empleados, ya ha comenzado las actividades de cambio para garantizar una transición sin problemas. PRTC también es responsable del servicio de trenes de cercanías VRE, en asociación con la Comisión de Transporte de Virginia del Norte, operada por Keolis y recientemente se extendió por cinco años.
“Estamos entusiasmados de trabajar con Keolis. Su equipo conoce la región, las expectativas y hacia dónde queremos ir como servicio y organización. Es un momento emocionante para ser parte de OmniRide ", dijo el Director Ejecutivo de PRTC / OmniRide, el Dr. Bob Schneider.
"Estamos encantados de que PRTC, nuestro socio de 10 años, haya vuelto a confiar en nosotros con la adjudicación de la red de autobuses OmniRide", dijo Bernard Tabary, CEO Internacional de Keolis Group.
“Se les puede asegurar que nos enfocaremos en la seguridad, la mejora continua, la innovación, el compromiso de los empleados y la transparencia. Aprovechando nuestro historial internacional como operador multimodal,
estamos comprometidos a ofrecer a los pasajeros de OmniRide una opción de movilidad de alta calidad que ofrezca una alternativa segura y confiable al uso del automóvil privado y, por lo tanto, ayudar a reducir la congestión y la contaminación ”.
“OmniRide juega un papel tan crítico en la movilidad de los residentes del norte de Virginia. Estamos encantados de tener esta oportunidad de llevar nuestra experiencia multimodal y centrada en el cliente al PRTC con el
adición de los servicios de tránsito de OmniRide a nuestra cartera ", dijo el presidente y CEO de Keolis North America, Clement Michel. “La región metropolitana de Washington D.C. y el norte de Virginia es increíblemente importante para nosotros, ya que es donde comenzó Keolis en los EE. UU. Y el PRTC fue uno de nuestros primeros socios estadounidenses a través del contrato VRE. Esperamos apoyar el liderazgo y los pasajeros de OmniRide brindando servicio, innovación y seguridad de clase mundial a medida que viajan por todo el país.
región."