www.nexotrans.com

Se celebra el simposio ‘Supply Chain Innovation’, organizado por Zaragoza Logistics Centre y DHL Exel Supply Chain

Ambas entidades han establecido un acuerdo para crear laboratorios de investigación "inteligentes" de la cadena de suministros

martes 07 de octubre de 2008, 01:00h

En el Hotel Rey Fernando II de Aragón, situado en el Parque Logístico PLAZA (Zaragoza), se celebró el simposio ‘Supply Chain Innovation’. El encuentro, que se llevó a cabo la semana pasada, estuvo organizado por el Zaragoza Logistics Centre y DHL Exel Supply Chain.

El programa del simposio fue el siguiente:

Bienvenida e Introducción; Aragón como Plataforma para la Innovación (José Luis Serrano Ostáriz, director de Investigación, Innovación & Desarrollo del Gobierno de Aragón); DHL Strategy Initiative (Jose Da Costa Faria, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de DHL Exel Supply Chain Iberia); Reverse Logistics (Prashant Yadav, profesor del Zaragoza Logistics Center); In-Transit Visibility (Asvin Goel, profesor asociado del Zaragoza Logistics Center); Postponement (Fabrizio Salvador, profesor adjunto del Zaragoza Logistics Center, profesor del  Instituto de Empresa); cierre y comentarios finales; comida y tour opcional del Parque Logístico PLAZA.

DHL Exel Supply Chain y el  Zaragoza Logistics Centre

Como compañía dedicada a la provisión de servicios logísticos, DHL Exel Supply Chain ha fundamentado su éxito en el desarrollo proactivo de las relaciones con sus clientes, la innovación tecnológica y la mejora de procesos y resultados. Con esta línea de actuación, en abril de 2006, DPWN anunció el lanzamiento del Centro de Innovación de Bonn en Alemania para fomentar la investigación y los procesos de innovación tecnológica en el campo logístico.
 
Paralelamente, DHL Exel Supply Chain ha establecido un acuerdo de colaboración con el MIT-Zaragoza Logistics Centre  para crear laboratorios de investigación "inteligentes" de la cadena de suministros, que permitan dar soluciones a problemas reales que surgen en los flujos de mercancías de productor a consumidor o viceversa.

Como fruto de esta colaboración se han desarrollado tres líneas de investigación: Postponement Services, Dynamic Supply Chain Management y Reverse Logistics, por el interés suscitado entre los clientes de DHL Exel Supply Chain y las posibilidades de mejora en los servicios prestados por la compañía. Estos proyectos buscan una aplicación práctica y no sólo teórica y tras un largo periodo de investigación, el pasado día 30 de septiembre se presentaron las conclusiones de los proyectos llevados a cabo.