www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

Nueva Clase T de Mercedes-Benz: la furgoneta compacta para el cliente privado

miércoles 29 de julio de 2020, 07:00h
Nueva Clase T de Mercedes-Benz: la furgoneta compacta para el cliente privado

Con la misma filosofía y orientación que tiene el Clase V, Mercedes-Benz Vans lanzará un nuevo vehículo más pequeño para clientes privados a mediados de 2022 bajo el nombre de "Clase T". Un modelo a la medida de las necesidades de las familias y los amantes del tiempo libre.

Mercedes-Benz Vans ofrece furgonetas en los segmentos de mercado Small, Mid y Large respondiendo a los requerimientos de capacidad y carga que necesita el cliente profesional. Ahora una nueva plataforma de furgoneta compacta se utilizará para crear un nuevo vehículo a la medida de las necesidades de las familias y los amantes del tiempo libre.

El Clase T se dirigirá principalmente al cliente privado

"Con la nueva Clase T ofreceremos un vehículo que hará posible a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz. Estos clientes buscan vehículos prácticos pero atractivos y esto es precisamente lo que el Clase T ofrecerá", asegura Marcus Breitschwerdt, director general de Mercedes-Benz Vans. "Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo", apunta Gorden Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler. "Con nuestra filosofía única de diseño 'Sensual Purity' hemos creado un atractivo compañero para la familia, el Clase T lo es por su diseño, proporciones y valor percibido", añade.

Nuevo miembro de la familia Mercedes-Benz

Según la compañía, partiendo de un desarrollo completamente nuevo, el Clase T será reconocido a primera vista como un miembro más de la familia Mercedes-Benz y presentará características inconfundiblemente típicas de la marca de la estrella. Especialmente en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad, el nuevo vehículo llevará el ADN de Mercedes-Benz.

Nueva Clase, nuevo concepto

El cliente privado es el objetivo del Clase T. Partiendo de un desarrollo completamente nuevo, el Clase T cubrirá las necesidades de familias y amantes del tiempo libre con una muy atractiva relación precio-valor. En Mercedes-Benz a letra T siempre se ha identificado con espacio interior y habitabilidad y por lo tanto se adapta perfectamente a la designación de este Mercedes compacto orientado a la familia. El nuevo Clase T mucho espacio y se adapta a una gran variedad de usos, incluido el transporte de personas como una referencia para el servicio público sin comprometer en ningún caso su confort. Sus amplias puertas laterales correderas en ambos lados facilitan el acceso al interior. Además de los tradicionales sistemas de propulsión, contará con una versión 100% eléctrica.

Mercedes-Benz Vans en el segmento de furgonetas pequeñas

En este segmento Mercedes-Benz Vans ha estado presente desde 2012 con la Citan de clara orientación profesional. En agosto del año pasado, se anunció oficialmente el sucesor de esta compacta furgoneta urbana y que también contaría con una versión eléctrica. Basados en esta nueva plataforma, habrá dos vehículos disponibles: mientras que la Citan será un vehículo orientado al cliente profesional, el Clase T se dirigirá principalmente al cliente privado. El Clase T y la Citan se fabricarán en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.